Publicidad

Provinciales > "Movidito"

El viernes, con el tiempo cambiante: el frente frío llegará a San Juan después de un Zonda

Al final, este jueves la temperatura no descenderá tanto como se esperaba y todos los fenómenos climáticos se concentrarán sobre el fin de la semana laboral. 

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2022

Si bien algunos modelos meteorológicos habían anunciado que este jueves llegaba un frente frío a San Juan, al final este fenómeno no será tan marcado y  la temperatura solo bajará un par de grados. En cambio, el viernes será un día “revoltoso” en la provincia, ya que, al parecer la masa fría ingresará justo después del viento Zonda.

En este sentido, DIARIO HUARPE habló con Ezequiel Simón, estudiante de meteorología y administrador de la página Tiempo en San Juan. Con respecto a este jueves, la temperatura máxima descenderá a 16º debido a un leve viento que soplará con ráfagas de 40 kilómetros por hora. El verdadero frente frío ingresa el viernes, seguido de un Zonda.

Publicidad

 El especialista explicó que se avecina un “sistema de mal tiempo” proveniente de Chile. Esto significa que ingresará al país una masa fría.Sin embargo, el fenómeno primero debe  recorrer todo el país vecino y después entrar por la Patagonia argentina. El recorrido que deberá hacer la masa de aire hará que se convierta en viento Zonda.

“Seguro el Zonda va a llegar a las zonas cordilleranas y precordilleranas, en los departamentos de Iglesia, Calingasta y Jáchal. El Zonda es un viento tan local que es un poco complicado predecirlo, pero es muy posible que ese fenómeno baje al Gran San Juan”, explicó al respecto.

El viento Zonda arribaría a la provincia durante el mediodía y la tarde del viernes y, casi al mismo tiempo, ingresaría el frente frío. De este modo, las máximas descenderán a 13 o 14º y las temperaturas mínimas seguirán siendo bajo cero.

De esta manera, el viernes estará “sacudido” desde el punto de vista meteorológico , con viento Zonda primero y “fresquito” después.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS