Publicidad

Provinciales > Medidas ambientales

Elecciones en San Juan: las boletas podrán ser recicladas en el PTA

La Secretaría de Ambiente habilitó los Centros de Tratamientos de toda la provincia para que los candidatos lleven los sobrantes de papel y folletería utilizados.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2023
Se debe tener en cuenta que no se cobrará ningún tipo de tasa. Foto: Archivo Huarpe.

Días después de que se llevarán adelante las elecciones de intendentes, diputados y concejales en San Juan, desde la Secretaría de Ambiente dieron a conocer que ya comenzaron a recolectar los votos y folletería para reciclar todo.

Lo que buscan con esta medida es cuidar el ambiente, así que los sanjuaninos ya pueden acercar los papeles referidos a las elecciones que tengan en sus viviendas para que puedan ser reciclados y reutilizados. 

Publicidad

El resto de boletas ya recicladas se enfardan, se separan y por último comienza una licitación para vender a empresas. Desde Ambiente, explicaron que por lo general estos materiales son requeridos por provincias como Mendoza y Buenos Aires. 

Desde el área también invitaron a los partidos políticos y a sus sedes a que se sumen a la iniciativa, por lo que podrán trasladar votos, folleteria, entre otros insumos, al Parque de Tecnologías Ambientales, que se encuentra ubicado en Agustín Gómez (calle 5) y Pie de Monte, Sierra Chica de Zonda.

Quienes estén interesados deberán acercar la papelería este jueves 18 y viernes 19 de 8 a 14. Se debe tener en cuenta que no se cobrará ningún tipo de tasa.

"El cuidado del ambiente es responsabilidad de todos los sanjuaninos", dijeron desde Ambiente al anunciar esta campaña.

Publicidad

Dónde llevarlos

  • Parque de Tecnologías Ambientales: Agustin Gómez (Calle 5) y Pie de monte. Sierra Chica de Zonda, La Bebida, Rivadavia.
  • Región N.º 2 (Caucete-9 De Julio-25 De Mayo): Barrio Las Talas-calle S/N-Faldeo Pie de Palo, Caucete.
  • Región N.º 3 (San Martín - Angaco): calle S/N y Sarmiento-Faldeo Pie de Palo-San Martín.
  • Región N.º 5 (Sarmiento): Ruta 153 s/n-Cañada Honda-Sarmiento.
  • Región N.º 6: (Jáchal): RN 150 s/n - Km 7 Pachimoco - Jáchal.
  • Región N.º 7 (Iglesia): Calle La Colonia s/n-Rodeo - Iglesia.
  • Región N.º 8 (Calingasta): RP 406 s/n- Tamberías- Calingasta Región N.º 9 (Valle Fértil): calle s/n-Colonia Los Valencianos-Valle Fértil.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS