Publicidad

Provinciales > Alerta provincial

Electricidad en San Juan: el EPRE repudió un sabotaje al sistema eléctrico nacional que puede ser perjudicial

"Este grave hecho pone en peligro el Servicio Público de Electricidad", emitió en un comunicado. 

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) San Juan expresó mediante un comunicado su repudio al acto de sabotaje sobre instalaciones del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica situadas en la provincia de Chubut. Según dieron a entender, el hecho es grave y puede ser perjudicial a la provincia de San Juan. 

Un hecho intencional dañó una línea de extra alta tensión ubicada a 40 kilómetros de la ET Puerto Madryn, en Chubut. La destrucción se descubrió en el momento que una familia a bordo de su auto chocó contra la torre tirada en el camino. 

Publicidad

"Mi contundente repudio a este sabotaje que perjudica a miles de argentinos y argentinas. Aunque a algunos no quieran, vamos a seguir trabajando para que la energía llegue a cada región de nuestro país, porque así igualamos oportunidades y mejoramos la calidad de vida", dijo el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti.

"De forma intencional, como se aprecia en las fotos, se cortaron las riendas de la estructura de una línea de extra alta tensión", denunció el funcionario nacional y publicó con ello dos fotos en su red social de Twitter. 

San Juan se puede ver perjudicado por el hecho. Es que el daño en la línea dejó a Chubut desconectado del sistema nacional y al sistema patagónico también. Además, la imposibilidad de que el sistema nacional reciba aproximadamente 1.000 MW de generación muy importante con las actuales demandas que hay. 

"Este grave hecho pone en peligro el Servicio Público de Electricidad, derecho humano esencial, amenazando la salud y seguridad de las personas usuarias del servicio en circunstancia de altas demandas eléctricas por la ola de calor extremo pronosticada", cerró el EPRE en el comunicado y sumándose a lo expuesto por el funcionario Yanotti.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS