Publicidad

Provinciales > Bomba

Emilia, Duki y La Konga, las alternativas para festejar la primavera en San Juan

La pareja argentina de Emilia Mernes y Duki, que la rompen en el género urbano, podría desembarcar en la provincia acompañada de uno de los grupos más populares del momento.

25 de julio de 2022

Si bien resta más de un mes y medio para la llegada de la primavera a San Juan, la Dirección de Juventudes comenzó a trabajar en lo que será el gran festejo central el próximo 21 de septiembre. En ese sentido, todavía no hay certezas del lugar donde se celebrará el Día del Estudiante, pero trascendieron algunos de los nombres que se evalúan para el gran festejo. Emilia Mernes, Duki y La Konga serían los elegidos para ponerle música y ritmo al broche de oro en la Semana de las Juventudes.

Desde la Dirección de Juventudes confirmaron a DIARIO HUARPE que en esta semana se reunirán el director Emiliano Paradiso con el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, para comenzar a trabajar firmemente en lo que serán los festejos del día de la primavera. Es por ello que desde el mes de agosto avanzarán a paso firme en lo que serán las celebraciones de la Semana de las Juventudes.

Publicidad

Hasta el momento no se ha definido el lugar de los festejos, ya que están trabajando en los detalles de la agenda. Sin embargo, en esta oportunidad se está pensando en algún sitio que sea cercano a la gente, como algún club conocido, algún estadio o en el predio Costanera, ubicado en el departamento Chimbas. Cabe destacar que el cierre de la Semana de las Juventudes el año pasado fue en el autódromo de El Villicum, un lugar amplio para que se respetara el distanciamiento cuando se dio la llegada del Grupo Migrantes y la popular fiesta Bresh.

En este caso, los festejos de la Semana de las Juventudes tendrán un color especial porque formarán parte de los primeros megaeventos con protocolos más relajados, en comparación con el año anterior. Es por ello que se planea en que el espectáculo más fuerte esté a cargo de artistas bien cercanos a la juventud, apuntando a un público bien amplio.

Emilia Mernes, Duki y La Konga serían los elegidos o favoritos del área de Juventudes para el 21 de septiembre, pero aún restan detalles para su confirmación. Esto tiene que ver con que la pareja del trap actualmente se encuentra fuera del país y hay que ver la disponibilidad de ambos para esa fecha. Aunque en el caso de la joven artista pop, su llegada estaría más avanzada que el resto. 

DIARIO HUARPE consultó la agenda de ambos artistas y hasta el momento no tienen shows programados para la llegada de la primavera. En el caso de Emilia, la joven con más proyección en la música pop urbana actual, está de gira por España y tiene pactado el gran cierre de su tour con dos shows en el Movistar Arena, los días 23 y 24 de septiembre, es decir, después del 21. Su llegada al microestadio porteño de Villa Crespo marcará el cierre de una gira por Europa y otras visitas promocionales a Estados Unidos y México, como ante sala de un nuevo tour que emprenderá en el 2023.

Publicidad

En cuanto a la agenda de Duki, actualmente se encuentra girando por España con el “Ya supiste Tour”. Con varios shows por delante en varios países, el máximo referente del trap masculino tiene programados algunos recitales por Sudamérica. Curiosamente, el 18 de septiembre brindará su show en Guayaquil (Ecuador) y tendrá una pausa hasta los días 6 y 7 de octubre, donde dará las primeras dos de sus cuatro presentaciones en el estadio de Vélez. Esto es un condimento muy especial para el joven oriundo de Almagro porque será el primer artista del género urbano en traspasar la frontera de tocar en un estadio.

Respecto a la agenda de La Konga, el grupo de Villa Dolores es quizás el menos complicado de negociar, porque siempre se encuentra de gira por el país, aunque eso no es sinónimo de certeza por ser de los más populares de la actualidad de la música del cuarteto. Hasta el momento, según lo observado en sus redes sociales, no trascendió la agenda pactada para los meses de agosto y septiembre, pero es un grupo que tiene un importante grado de aceptación en la provincia y que ha llegado en más de una oportunidad en algún 21 de septiembre.

“Tenemos que terminar de definir eso, pero la idea es poder traer algo que sea cercano a los pibes. Si fuese por mí, me gustaría que se den estas opciones y también algún otro número más, pero tenemos que ver las disponibilidades que hay y si todos se encuentran en el país para la fecha”, confesó Emiliano Paradiso. Al mismo tiempo, aseguró que seguramente en los primeros días de agosto podrán ir adelantando lo planeado para la Semana de las Juventudes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS