Publicidad

Provinciales > Inclusión

Marcial Quiroga: empezaron a aprender Lengua de Señas

El personal sanitario y administrativo de uno de los principales centros de salud de la provincia, comenzó a capacitarse ya que en ocasiones van personas sordas y analfabetas por lo que se dificulta la atención.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

En el Hospital Marcial Quiroga el personal sanitario y administrativo comenzó a aprender Lengua de Señas, un accionar que les permitirá ampliar sus conocimientos y favorecer a una sociedad más inclusiva.  El objetivo de estas capacitaciones es poder comunicarse y atender de manera correcta a quienes no pueden expresarse bien. Es que, en algunas ocasiones, las personas con discapacidad auditiva también son analfabetas por lo que se dificulta la atención de las mismas.

“Una de las razones por la que es importante aprender este lenguaje es que muchos de los pacientes con esta deficiencia auditiva son analfabetos. Por lo que muchas veces no podemos comunicarnos a través de la escritura”, explicaron desde el hospital a través de las redes sociales.

Es decir que, cuando los profesionales culminen el curso van a contribuir a la eliminación de las barreras comunicacionales que algunas veces padecen las personas sordas. También, a favorecer su inserción en la sociedad. Algo a tener en cuenta es que, para que los estudiantes tengan buenas prácticas conversacionales, están manteniendo un contacto permanente con las personas sordas, que son quienes dictan los cursos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad