Publicidad

Provinciales > Primeros datos

En imágenes: cómo afectó la lluvia a las diferentes zonas de San Juan

Tras los primeros relevamientos, se determinó que hay daños en Rivadavia, Rawson y Pocito. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2022
Las calles del barrio Conjunto 7 en Rivadavia quedaron anegadas después de que se desbordara un canal que circula por la zona. Foto: Gentileza.
Las calles del barrio Conjunto 7 en Rivadavia quedaron anegadas después de que se desbordara un canal que circula por la zona. Foto: Gentileza.
La calle Comercio en Rivadavia quedó anegada. Foto: Gentileza.
La zona de Lemos y Picasso había quedado totalmente inundada, un camión cargado de gaseosas quedó hundido en el medio de la calzada. Foto: Gentileza.
Una vez más el asentamiento La Paz de La Bebida quedó totalmente inundado. Foto: Captura de video.

La Dirección de Emergencia Social, del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que se han hecho trabajos en conjunto con municipios y organismos  estatales para relevar a todos los damnificados por las lluvias que azotaron a San Juan durante la madrugada de este miércoles 26 de enero.

Según el relevamiento, los departamentos más afectados son Rawson, Rivadavia y Pocito. Hay familias autoevacuadas en Villa Hipódromo y Villa San Damián. Los asentamientos de zona de La Bebida, Pellegrini, La Paz y Evita han tenido familias que buscaron refugio durante la mañana debido a techos dañados e inaccesibilidad a sus hogares. Las zonas norte y este de Pocito, Quinto Cuartel y localidades aledañas, registraron afectados por techos que no soportaron tanta caída de agua.

Publicidad

Las autoridades municipales de los departamentos afectados se encuentran trabajando y definir si evacúan a familias damnificadas a lugares más seguros o no, ya que el pronóstico del tiempo determina que las lluvias continuarán en las próximas horas.

El trabajo continúa desarrollándose y puede haber modificaciones si llegasen a persistir las lluvias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS