Publicidad

Provinciales > Oficial

Encontraron a una médica del hospital de Pocito con licencia trabajando en un privado

La profesional fue despedida a través de un decreto provincial firmado por la ministra de Salud Pública y el Gobernador.

08 de junio de 2022

Una médica sanjuanina fue despedida porque la descubrieron trabajando en un consultorio privado mientras estaba con carpeta médica en el Hospital Federico Cantoni, del departamento de Pocito. Se trata de la doctora Susana Marcela Pereira, quien cumplía funciones en el sanatorio.

Según el decreto provincial Nº 0481, el jefe de Personal del Hospital Federico Cantoni informó que Pereira trabajaba como Médica Clínica en la guardia de los días sábados. Es decir que ostentaba un cargo interinato que le debería dar una estabilidad relativa mientras no desarrollara su función de mala manera.

Publicidad

De acuerdo al escrito, la profesional había presentado una primera Carta Médica por 20 días que fue cancelada el pasado 5 de agosto de 2021. Ese mismo día, la mujer solicitó otra Carta Médica por 30 días.  Sin embargo la hallaron trabajando durante estos días en consultorios privados que están ubicados en el departamento de Rawson.

La mujer estaba atendiendo pacientes en los Consultorios Externos de la Delegación de Osecac que se encuentra ubicada en Villa Krause. La actividad de la misma fue confirmada por el Jefe de Personal y una Auxiliar Administrativa del lugar.

Por este motivo, fue despedida del cargo que ocupaba en el hospital del departamento de Pocito. Esto se debe a que este tipo de conducta se encuentra tipificada en la Ley Nº 71-Q, ya que se trata de una causa de cesantía por desempeñar de mala manera sus funciones.

La decisión de que la profesional fuera despedida fue tomada luego de que la parte jurídica constatara lo denunciado. De manera que la misma fue publicada este último 6 de junio en el Boletín Oficial, con las firmas del gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS