Publicidad

Provinciales > Verano 2022-2023

Escuela de Guardavidas: se egresarán 44 para garantizar más piletas habilitadas

Este año se egresaron Guardavidas en departamentos alejados. La "escuela del interior" tendrá su primera promoción que agrandará la capacidad operativa de las piletas de San Juan.

12 de noviembre de 2022

Habrá más guardavidas en la temporada de verano 2022-2023 de San Juan. Esto será gracias a la “Escuela del Interior de Guardavidas”  que sumó a 14 guardavidas en los departamentos alejados, según confirmó a DIARIO HUARPE Miguel Jofré, director de Náutica de la provincia.

Esta escuela que abrió sedes en Jáchal y Valle Fértil permitió que 14 alumnos más se egresaran en los departamentos alejados. Sumado a los 30 que saldrán de la escuela del Gran San Juan, la provincia contará con 44 guardavidas nuevos. Esto permitirá la habilitación en departamentos por fuera del Gran San Juan, porque no había capacidad operativa para garantizarlos en piletas de departamentos como Jáchal, Iglesia, Calingasta o Valle Fértil entre otros.

Publicidad

Los egresados tendrán su ceremonia en Valle Fértil y serán la primera promoción de un proyecto que busca ampliar la oferta de estos profesionales. Jofré comentó que “esta escuela era muy necesaria porque teníamos mucha deserción relacionada con los costos de transporte y estadía que tenían los estudiantes de departamentos alejados”.

Además, con la nueva disposición de dos guardavidas por pileta, ampliar la cantidad de profesionales era también necesario para mantener estos espacios funcionando en verano.

La Escuela de Guardavidas comenzó a funcionar a fines de abril en ambos departamentos, los profesores y guardavidas de la Secretaria de Deportes viajaban una vez al mes para dar las clases presenciales. En Valle Fértil se hacía los viernes y sábados, mientras que en Jáchal eran los jueves y viernes. Después los alumnos tomaban una semana de clases virtuales y luego se trasladaban los cursantes a Capital durante una semana para realizar la parte de natación y rescate en la pileta Aquatic Center.

Este proyecto comenzó a realizarse a principio de año debido a la falta de guardavidas en las zonas alejadas de San Juan, la propuesta salió de la Dirección de Náutica de la Secretaria de Deportes para trabajar en conjunto con los departamentos y poner lo necesario para profesionalizarlos en la materia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS