Publicidad

Provinciales > Atención

Estafa: prometen RTO remota, los estafan y roban la identidad a sus victimas

Los talleres ya hicieron la denuncia ante la Policía. Quieren que investiguen con urgencia ese modus operandi.

21 de noviembre de 2022

Una nueva forma de estafa está pisando fuerte en la provincia. Se trata de personas que prometen hacer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de forma remota con el objetivo de robar la identidad a sus víctimas. Esteban Labado, gerente de Verificación Técnica San Juan, se enteró sobre estos hechos semanas atrás y realizó la denuncia pertinente ante la Policía.

Desde hace semanas atrás, ciudadanos se acercaron al taller de Verificación Técnica San Juan explicando a los empleados que habían realizado trámites para hacer una RTO remota. Labado contó que cuando se enteraron de la situación les advirtieron que estaban siendo estafados.

Publicidad

Los victimarios les prometen gestionarles la RTO sin la necesidad de asistir a los talleres. Le piden la documentación correspondiente de los autos y fotocopia de DNI. De esta manera, obtienen la información necesaria para robarles la identidad y poder delinquir en otros ámbitos, como por ejemplo pidiendo préstamos o abriendo cuentas de Mercado Pago truchas.

Labado aclaró que es imposible llevar a cabo una revisión vehicular a distancia, debido a que es necesario contar con el automóvil para controlar posibles fallas mecánicas.

El experto ya hizo la denuncia ante sede policial para que se investigue este modus operandi que crece día a día y preocupa a las autoridades. A su vez, Labado recomendó a la población asistir a los sitios oficiales o consultar cualquier duda a la Dirección de Tránsito y Transporte.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS