Publicidad

Provinciales > Anticipo temporada

Darán inicio a la vacunación antigripal para grupos prioritarios

Las personas podrán presentarse de manera espontánea en el Centro de Vacunación Central y centros de salud.

16 de marzo de 2023

El próximo viernes 17 de marzo se comienza con la vacunación antigripal para personal de salud y seguridad, aparte de embarazadas y niños de 6 a 24 meses. Quienes pertenezcan a los grupos mencionados podrán asistir de manera espontánea, es decir sin turno, a cualquier centro de salud o al Vacunatorio Central.

Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones, dijo a DIARIO HUARPE, que el programa se iniciará el próximo viernes 17 y en primera instancia solo alcanzará a tres grupos prioritarios. “Se comenzará solo con personal de Seguridad y Salud, embarazadas y niños de 6 a 24 meses. El segundo grupo prioritario, serán las personas con comorbilidades”, detalló.

Publicidad

Para quienes ingresen en los grupos mencionados se podrán presentar de manera espontánea tanto en el Vacunatorio Central como puestos de salud de la provincia. “Para no saturar el vacunatorio y evitar aglomeramiento de personas, en el caso de personal de salud, vamos a distribuir el número de dosis necesarias para el grupo de trabajadores y se puedan inocular en sus lugares de trabajo”, expresó el jefe.

A su vez aclaró que en los próximos meses se espera la llegada de la vacuna para comenzar con los adultos mayores de 65 años. “Apenas lleguen las dosis al país y se comience con la distribución en las diferentes provincias iniciaremos de manera inmediata con este grupo tan importante”, aseguró Muñoz.

Vacunación Covid

En relación con la vacunación contra el Coronavirus, el titular de Inmunizaciones, dijo a este medio que en lo que va del mes, la cantidad de personas que llegaron para inmunizarse fue muy baja en comparación con el mes de febrero. “El mes pasado tuvimos alrededor 2.100 personas que se vacunaron, en lo que llevamos del mes, el número es considerablemente menor, sobre todo en el grupo etario de 6 meses a 36 años”, explicó Fabio Muñoz.

Por su parte el referente aseguró que es importante recurrir a la vacunación contra la enfermedad para lograr inmunidad. “Recomendamos que completen o inicien sus calendarios para evitar las consecuencias graves de la enfermedad”, concluyó Muñoz.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS