Publicidad

Provinciales > Control

Estiman que para 2023 esté listo el hogar de tránsito para perros judicializados, jaurías peligrosas y animales maltratados

Si bien la idea se viene trabajando , el objetivo es que sea moderno y con personal capacitado para atender cada caso.

04 de abril de 2022

La problemática con los perros callejeros o salvajes es de vieja data, pero cobró fuerza nuevamente en San Juan con la muerte de un operario en la escombrera del PTA, ubicada en Rivadavia, ocasionada por una jauría de perros. Ante esto, desde Gobierno, puntualmente la Secretaría de Ambiente, trabajan en un proyecto para un Hogar de Tránsito para Perros Judicializados, el cual estaría recién a final de este año, principios del 2023.

Este centro de recuperación canina, que estará ubicado en un terreno en las cercanías a la vieja Escuela de Policía, por calle Benavidez, recibirá a perros de casos judicializados, jaurías peligrosas y también a aquellos víctimas de maltrato animal.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, se refirió al problema con los perros callejeros. “En algún momento alguien abandonó a estos animales y proliferaron sin control humano”, dijo y agregó que en este sentido se viene trabajando en una campaña de esterelización para acabar con esta situación. Puso en valor el equipamiento otorgado a los centros de zoonosis municipales y como se viene trabajando mancomunadamente, al tiempo que destacó el programa “Acompañame”.

Sin embargo, pese a esto, fue realista al decir que los resultados de esto son a mediano y largo plazo. En línea con esto, pidió colaboración y conciencia a la sociedad sanjuanina para avanzar en este camino.

“Tenemos que trabajar codo a codo con la sociedad, necesitamos que colaboren y denuncien en Ambiente (0800-333-3969 o al 911) si observan algún animal callejero”, contó.

Publicidad

“Hemos reforzado los equipos para captar estos animales y llevarlos a los refugios de las distintas ONGs que trabajan con nosotros”, afirmó Guevara y volvió a poner el foco en el centro de recuperación que estiman pronto iniciar con las obras.

Respecto de la muerte del operario fallecido, que es trabajador de planta permanente de Ambiente, el funcionario lamentó profundamente lo sucedido y dijo que puso a disposición los recursos de la secretaría para contener a la familia de la víctima.

Dato

El predio dónde se encuentra en el Parque de Tecnologías Ambientales consta de 200 hectáreas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad