Publicidad

Provinciales > Novedades en las universidades

Estudiar en San Juan: desde el año que viene dictarán Psicología en la UNSJ y Comunicación Social en la UCC

Mientras toda una generación de jóvenes empiezan a elegir su futuro, las dos universidades locales ampliaron la oferta educativa. 

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2022

Este jueves anunciaron buenas noticias para los estudiantes interesados en las carreras de Licenciatura en Comunicación Social y en la Licenciatura en Psicología. Ambas carreras están en diferentes universidades, la Licenciatura en Comunicación está en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)y la Licenciatura en Psicología en la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), pero a partir del año que viene la oferta se duplicará porque ambas ofertas estarán en las dos universidades. 

El decano de la UCCuyo, José Luis López Cerviño, confirmó sobre la Licenciatura en Comunicación Social que "está diseñada para ofrecerles una opción diferente a lo que ya existe en la UNSJ". Además, la carrera tendrá un título intermedio, es decir que, la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Social. Esta opción desapareció de la universidad pública en la última actualización del plan de estudio. 

Publicidad

Las inscripciones para esta novedad ya abrieron, la duración será de 4 años y solo tendrá un cupo para 25 alumnos. El perfil de quienes se reciban, según López Cerviño, incluirá "impronta profesional, configurada por una sólida vocación de servicio, inspirada en los valores cristianos y su vinculación con las actividades específicas de su profesión".

Además, otra novedad de la UCCuyo es que sumaran otra carrera, que será la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

La UNSJ también suma una pedida carrera  

La Licenciatura en Psicología es una de las más estudiadas en toda Argentina. En San Juan solo está en la UCC, y además es una de las más demandadas, pero al ser privada no todos pueden acudir a ella. En ese marco, este jueves el Consejo Superior de la universidad prevé aprobarla.

La vicerrectora Analía Ponce, confirmó esto y explicó cómo serán los alcances de la tan pedida carrera. En diálogo con la radio AM 1020, explicó que dependerá de la Escuela de Ciencias de la Salud, es así que las clases se dictaran en el departamento de Albardón, sin embargo, aún no hay fecha de inicio.

Publicidad

Además, la vicerrectora aclaró que la carrera ya pasó por todas las instancias, pero que solo falta la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y también que debe contar con el financiamiento correspondiente. En cuanto al ingreso será irrestricto y no por cupos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS