Publicidad

Provinciales > Dolor

Sanjuanino Solidario: falleció Julia Villafañe, quien ayudaba a personas en la calle en la Terminal de Ómnibus

La sanjuanina se dedicaba a darle comida a gente que pernoctaba en la Terminal de Ómnibus.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2023

Este viernes en la madrugada falleció una mujer que dedicó gran parte de su vida a ayudar a los sanjuaninos. Se trata de Julia Villafañe, quien ganó el primer Sanjuanino Solidario en 2017 y partió tras padecer una larga enfermedad. En este sentido, entregaba comida a personas en situación de calle en la Terminal de Ómnibus desinteresadamente. Sus allegados y todos aquellos que la conocieron se encuentran conmovidos y con un inmenso dolor. Sin embargo, siempre recuerdan su bondadoso corazón.

Publicidad

Villafañe era conocida por su humildad y fundamentalmente por el gran sentido de solidaridad. Tres veces por semana después de hacer sus tareas cotidianas preparaba comida y la llevaba a la Terminal de Ómnibus para compartirla con las personas en situación de calle.

Julia cargaba todo en un carrito enganchado a su moto y desde Rawson cada noche de invierno y verano les acercaba el alimento a las decenas de personas que esperaban su llegada. Gracias al premio de $50.000 que ganó en el Sanjuanino Solidario pudo comprarse un automóvil que le facilitaba el trabajo.

“Compré un Fiat 147 y ese día que gané también le llevé a la gente un asadito y empanadas. Por suerte alcanzó para todos”, manifestó Villafañe en su momento.

La sanjuanino aseguraba que la motivación de su gesto solidario surgió porque encontró gente con mucha necesidad y a partir de eso decidió que debía hacer algo.

Publicidad

Luego de ganar el primer Sanjuanino Solidario en 2017, Villafañe continuó con su labor fraterna de ayuda al prójimo hasta Navidad del año 2022. No obstante, debió frenar su actividad por una patología que la aquejaba desde hace años y en los últimos meses comenzó a agravarse hasta fallecer en la madrugada de este viernes.

De esta manera, informaron que sus restos serán velados en la Cochería San Ramón, ubicado en calle Las Heras y Avenida Córdoba en Capital.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad