Publicidad

Provinciales > Cruce

Feriado del 21 de noviembre: Rawson se distanció de la Cámara de Comercio y abrirá el lunes

El Centro Comercial del departamento tomó una polémica resolución. 

19 de noviembre de 2022

El Centro Comercial de Rawson se diferenció de la Cámara de Comercio de San Juan y resolvió abrir el próximo lunes feriado de 9 a 13 horas. De esta manera, los rawsinos  se suman a la polémica por la apertura comercial para el próximo feriado.

La Cámara de Comercio de San Juan emitió un comunicado y confirmó que los comercios permanecerán cerrados el 21 de noviembre. “De acuerdo a lo firmado el 6 de octubre del corriente año, con el Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, se ha acordado que el comercio permanezca cerrado”, expresó el comunicado de la Cámara de Comercio de San Juan.

Publicidad

Sin embargo, desde el Centro Comercial de Rawson presidido por Marcelo Vargas se distanciaron de esa decisión y resolvieron abrir las puertas. De esta manera, el lunes próximo los negocios del departamento Rawson trabajarán en medio turno, es decir de 9 a 13 horas.

Otra entidad que se diferenció de la decisión de la Cámara de Comercio es el Centro Comercial de San Juan. En este caso, manifestaron que “los comerciantes poseen la libertad de decidir abrir o no sus locales para desarrollar su actividad comercial, siempre cumpliendo con lo establecido por la legislación vigente”.

En este sentido, recordaron lo que instituye la Ley de Contrato de Trabajo en su artículo 166: “los trabajadores que presten servicios en días feriados, cobrarán la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual”

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS