Publicidad

Provinciales > Convocatoria en las redes

Fernando Báez Sosa: este miércoles habrá una marcha en San Juan para pedir justicia

Los organizadores les pidieron a los asistentes que lleven una vela blanca y un globo del mismo color.

17 de enero de 2023
La convocatoria será a las 19 horas del miércoles en la Plaza 25 de Mayo. Foto gentileza.

El 18 de enero se cumplirán tres años del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa. Sobre el hecho ocurrido en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, y en el marco de las audiencias judiciales contra los ocho rugbiers imputados, en San Juan realizarán una marcha para pedir justicia. La movilización se realizará a partir de las 19 horas de este miércoles y los asistentes recorrerán varios puntos del microcentro.

Por este hecho, DIARIO HUARPE habló con Érica de la Fuente, organizadora de la marcha en la provincia, quien dijo que se movilizarán porque “es un caso que conmovió mucho a la sociedad, principalmente en quienes tienen hijos adolescentes”.

Publicidad

Sobre la iniciativa, comentó: “Integro un grupo de Facebook creado por una amiga de la familia Báez Sosa. Ahí están referentes de todas las provincias”. A partir de esta convocatoria, que nació en las redes sociales, indicó que se unieron e hicieron un solo cronograma. “Será a las 19 horas del miércoles porque así se propuso en conjunto con todo el país”, manifestó.

Según lo expuesto, el punto de partida para esta convocatoria será en la Plaza 25 de Mayo. A las 20 horas realizarán una misa en la Catedral sanjuanina y a las 20:45 harán el lanzamiento de globos y una caminata por el microcentro.

Con respecto a San Juan, señaló que comenzaron con la difusión a partir de grupos como padres de estudiantes del nivel secundario, la organización “Alas Naranjas”, que trabaja para chicos que tienen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH) y la Asociación Civil Saturnino Sarassa.

De la Fuente les pidió a los asistentes que lleven una vela blanca y un globo del mismo color. Además, aseguró que los organizadores irán con pasacalles, folletos y carteles. En este sentido, concluyó: “Debemos estar unidos y estamos esperando una pena ejemplar para que no sucedan más este tipo de casos. Hemos visto los videos y nos duele demasiado”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS