Publicidad

Provinciales > Edición 2023

Fiesta Nacional del Sol: Bizarrap y Lali Espósito, los primeros artistas confirmados oficialmente

Los artistas fueron confirmados a través de las redes sociales de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

27 de diciembre de 2022
El Biza y Lali son dos de los artistas más populares del momento. Imagen de gentileza.

Bombazo. A través de las redes sociales, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, confirmó que Bizarrap y Lali Espósito llegarán a San Juan para la Fiesta Nacional del Sol 2023. Ambos artistas de gran presente fueron seleccionados para ponerle ritmo y color a las noches del miércoles y viernes, respectivamente.

La funcionaria de Turismo utilizó sus redes sociales para anunciar la contratación de ambos artistas. El primero en presentarse será el productor de música el miércoles 22 de febrero, es decir, la segunda noche. De gran presente y rompiendo récords constantemente, Bizarrap llegará para desplegar su show que seguramente hará vibrar a todos los más jóvenes.

Publicidad

Luego, dos días más tarde, será el turno para que el predio Costanera albergue el show de Lali Espósito, una de las cantantes del momento que cuenta con una enorme cantidad de fans en la provincia, el país y el mundo. La artista recientemente vivió un momento muy especial, ya que fue la elegida por FIFA para cantar el Himno Nacional argentino en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022.

Este anuncio oficial se realizó a través de las redes sociales de la ministra de Turismo, luego de que se filtre que Soledad Pastorutti llegará a la provincia para la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol en su sitio oficial. En un principio, la cantante de Arequito compartió un posteo en su cuenta de Instagram dando a conocer la lista de shows que brindará desde el 6 de enero al 11 de marzo de 2023.

Si bien en dicho listado no aparece San Juan, quizás por pedido de las autoridades, ya que el anuncio oficial aún no fue realizado, en el sitio de internet oficial de la artista se puede observar que llegará a la provincia para lo que será el regreso de la Fiesta Nacional del Sol después de dos años de ausencia por la pandemia.

Días atrás, en diálogo con el programa “Nuestra Mirada” del canal Telesol, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, confirmó que al menos dos de las actuales solistas más populares del país arribarán a la provincia en febrero próximo. Las mismas iban a ser seleccionadas entre Tini Stoessel, Lali Espósito o María Becerra. En este sentido, la primera confirmación oficial, se dio pasado el mediodía de este martes con la llegada de Lali.

Publicidad

Teniendo en cuenta que la temática de la edición 2023 de la fiesta será "Conectados", tanto Lali como Bizarrap van esa misma línea, ya que son dos de los artistas que revolucionan la música argentina en el mundo a través de las redes sociales y las plataformas virtuales. “Conectados, las pequeñas historias nos unen”, es el tema central del evento, con fecha asegurada del 21 al 25 de febrero. Se buscará resaltar el rol de los jóvenes con la cultura sanjuanina y, como uno de sus principales objetivos, ser una gran fuente de contención.

Ahora resta conocer quienes serán los demás artistas confirmados que tendrá la edición 2023 de la fiesta más popular de los sanjuaninos. Grynszpan había indicado días atrás que van a profundizar en el género urbano, sin dejar de lado al rock, la cumbia y el cuarteto. La idea en estos dos últimos géneros es que arriben bandas que hagan bailar todas las generaciones. Fuentes de Turismo manifestaron a DIARIO HUARPE que La Konga es uno de los números que se están evaluando, mientras que Babasónicos es uno de los grupos que suenan para la noche rockera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS