Publicidad

Provinciales > No aprenden

Fiesta Nacional del Sol: la gente se llevó las cajas de los 1.000 Días del stand de Salud Pública

Personas que no necesitan del beneficio, aprovecharon y sacaron el recurso destinado a las mujeres que fueron madres recientemente. 

25 de febrero de 2023

Nuevamente, un hecho lamentable sucedió durante la Fiesta Nacional del Sol. Al igual que ayer, en el Carrusel, la gente se acercó al stand de Salud Pública y se llevó cajas del Plan 1.000 Días. Muchas de las personas que se llevaron el recurso destinado a las madres primerizas no tenían necesidad de hacerlo, según pudo saber DIARIO HUARPE.

Según explicó la ministra Alejandra Venerando a este medio, las cajas de los 1.000 y 2.000 Días se estuvieron entregando todas las noches del evento con la intención de que la gente pueda conocer el programa y se capacite en lo necesario para que los niños tengan un desarrollo infantil propicio que se consigue a través de una buena alimentación con base en los nutrientes. 

Publicidad

Sin embargo, aclaró que en la noche del sábado se tenía pensado algo diferente, pues los stands empezaron a ser evacuados por la caída intensa de lluvia, y entre ellos, el de Salud Pública. Pero la gente, entre ella, algunas personas que no tenían nada que ver con el objetivo del ministerio, pidió la entrega de las cajas a los gritos. 

Finalmente, como se vio en un video, los presentes se llevaron las cajas así como sucedió con las pelotas de fútbol de la Copa del Mundo que hicieron desfilar este viernes por la noche en el marco del Carrusel. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS