Publicidad

Provinciales > FNS 2023

Fiesta Nacional del Sol: más de 60.000 personas fueron al predio Costanera en la primera noche

La Cuyanía y luego con Soledad fueron los espectáculos principales en el escenario mayor de la fiesta.

21 de febrero de 2023

Tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus, la Fiesta Nacional del Sol (FNS) volvió a brillar en el Costanera Predio Ferial colmado de sanjuaninos que quisieron estar presentes en la primera noche de uno de los eventos más importantes a nivel país, que este año lleva por temática "Conectados". Con la presencia de gobernador Sergio Uñac, el momento del corte de cinta, dejó oficialmente inaugurado el comienzo de cinco noches seguidas de juegos, sorpresas, comida y música local e internacional. 

Apenas dos horas de la apertura de los ingresos al predio, la Policía de San Juan informó que alrededor 60.000 almas ya se encontraban recorriendo las diferentes propuestas culturales, gastronómicas, institucionales y feriantes que formaron parte de la edición número 51° de la Fiesta Nacional del Sol. “Esta gran fiesta que identifica a los sanjuaninos, una fiesta que podemos disfrutar en familia, que es una expresión cultural y también una fuente laboral para muchos sanjuaninos”, dijo Sergio Uñac al momento de ingresar al complejo.

Publicidad

El momento del ingreso se dio de manera organizada y ágil, por lo que no hubo grandes demoras de tránsito como sucedió en otros años y los sanjuaninos que llegaron tanto en movilidad particular como en los diferentes servicios de la Red Tulum, dispuestas para el traslado de manera gratuita, comenzaron a recorrer el amplio predio. En las zonas de boleterías, quienes dejaron las entradas para último momento no tuvieron ningún inconveniente al momento de poder conseguir el boleto de $500.

Pese a la presencia de la lluvia que durante varios minutos cayó con intensidad, las personas igual fueron recorriendo y participando de las diferentes propuestas de los stand que forman parte del complejo este año, de la gran oferta en el patio gastronómico y buscando el mejor lugar en alguno de los cuatro escenarios dispuestos dentro del predio para ver a su artista favorito.

Grandes y chicos se vieron atraídos por el importante número de stand ministeriales que este año buscaron llegar al ciudadano y dar a conocer cuáles son las actividades que realizan diariamente. A través de los juegos, la tecnología y las charlas del personal que a su vez asesoró a los interesados en llevar adelante algún trámite.

Entre todas las propuestas, el más concurrido fue el stand de Obras y Servicios Públicos, donde fue ubicada la urna en la que cientos de familias llegaron para depositar el cupón que les permita alcanzar el sueño de la casa propia con el sorteo que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). "Recién llevamos una hora de la apertura de la fiesta y han pasado aproximadamente unas 3.000 personas que llenaron el cupón y depositaron su ilusión en la urna que tenemos dentro del stand", dijo a DIARIO HUARPE Marcelo Yornet, director del IPV. 

Publicidad

Entre los espectáculos que se pudieron disfrutar, la apertura en la primera noche estuvo a cargo de Lito Vitale y su show “La Cuyania, Viva Cuyo”, que deslumbró sobre el Escenario San Juan, con música tradicional cuyana como la tonada, la cueca y el gato. Con una puesta en escena cargada de sentimiento sanjuanino contando sobre sus paisajes, historia, costumbres y cultura general.

Horas más tarde fue el turno de La Sole, quien hizo vibrar a los miles de sanjuaninos que frente al Escenario San Juan y pese a la intensa lluvia que estuvo presente durante gran parte de la performance de la cantante, el público siguió firme. "Es un honor volver a este escenario, a esta fiesta, esto no nos asusta", mencionó sobre el escenario la artista que formó nuevamente parte de una Fiesta Nacional del Sol. 

De esta manera culminó la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol, que continuará este miércoles con el espectáculo de Bizarrap que se presume convocará a un público joven que rápidamente agotó las entradas ni bien se pusieron a la venta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS