Publicidad

Provinciales > Prevención

FNS 2023: desmayos por hambre y calor, lo que más dio trabajo a los médicos

En distintas partes del predio había ambulancias y puntos de atención médica, pero donde más intervinieron los profesionales fue cerca de los escenarios.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2023

Para garantizar la atención sanitaria en la Fiesta Nacional del Sol, Salud Pública dispuso de un operativo amplio, con ambulancias y puestos de atención cerca de los escenarios y dispuestos en distintos puntos del predio. Uno de los encargados de esta actividad fue Rubén Carrizo, quien dialogó con DIARIO HUARPE y contó cuál fue la causa de la mayoría de los malestares.

“Se han cruzado dos cosas, el calor excesivo y el gran tiempo de ayuno”, explicó el profesional. “Había personas que llegaban a hacer fila a las 11 de la mañana para ir a los shows que eran en la noche y a esto se sumaron las altas temperaturas y la humedad”, describió.

Publicidad

La combinación de factores hizo que muchos de los que necesitaban atención presentaran cuadros de hipotensión arterial e hipoglucemia. Esto causó desmayos, descomposturas y debilidad muscular entre los asistentes, que pidieron asistencia con cuadros leves o moderados.

Debido a esto, la mayoría de los que tuvieron que ser auxiliados por los profesionales estaban en los dos escenarios principales del Predio Costanera. Como estaba previsto que se dieran estos hechos, a los costados de ambos había personal de salud y también una ambulancia lista para evacuar, en caso de necesidad, una emergencia médica de mayor gravedad. Esto último no fue necesario durante los primeros cinco días de la fiesta.

Con respecto a las edades de los que requirieron ayuda, el profesional explicó que había pacientes de todas las edades, pero que durante las noches de los shows más populares los que más asistieron fue a personas jóvenes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS