Publicidad

Provinciales > Última noche

FNS 2023: suspendieron por la lluvia el cierre de la Fiesta Nacional del Sol 

La lluvia llegó con todo al Predio Costanera mientras el público esperaba para el inicio de Conectados, el espectáculo final. Poco antes suspendieron la feria por el temporal.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2023

Las autoridades del Ministerio de Turismo confirmaron que se suspenden todas las actividades previstas para la última noche de la Fiesta Nacional del Sol. Esto se debió a que una fuerte granizada seguida de la lluvia torrencial y para "priorizar la seguridad de los sanjuaninos". 

Poco después de las 21, la decisión era que si bien el paseo quedaba cerrado a los sanjuaninos, el espectáculo final Conectados y los show musicales seguían en pie, pero a las 22 la lluvia se intensificó y debieron cancelarlos. El cierre, en el que iban a participar más de 700 artistas, fue reprogramado para este domingo a partir de las 21. Las entradas seguirán teniendo validez. 

Publicidad

Para la noche del sábado estaba previsto que tocaran en el Escenario del Sol las bandas de cuarteto, con el cierre de El Loco Amato. No confirmaron si estos shows se reprogramarán. 

El granizo empezó en el oeste provincial, con los primeros reportes llegando desde Rivadavia a eso de las 19:30. Poco después avanzó hacia Capital, Rawson, Santa Lucía, Pocito y el resto del Gran San Juan. A las 20 llegó con mucha intensidad al Predio Costanera de Chimbas, donde ya había cientos de personas llegando.

Luego de los caóticos primeros minutos, en los que la mayoría de los que estaban en el predio optaron por resguardarse en los stands y puestos de comida techados, las brigadas de seguridad salieron a analizar la situación. La prioridad era asegurar la seguridad de las instalaciones eléctricas de los puestos móviles y de los dos escenarios, además de reparar algún posible daño en las estructuras desmontables.

En un principio evacuaron las zonas de los dos escenarios, para poder controlar la situación de los equipos. En simultáneo, en el predio cortaron algunos suministros de electricidad por prevención y los equipos de limpieza iniciaron el drenado del agua en las zonas en las que se había acumulado.

Publicidad

Una vez que confirmaron que la zona de los shows era segura, las familias volvieron a ingresar. Durante todo este tiempo los accesos al predio siguieron abiertas y también continuaron llegando los colectivos de las líneas gratuitas. 

Pero para cuando suspendieron por completo la actividad, algunas familias ya habían empezado a desalojar el predio. Es que cuando inició otra vez la lluvia lo hizo con mucha intensidad y a pesar de que algunos tenían paraguas, para la mayoría era imposible poder cubrirse. En este punto parte de los asistente utilizaba  hasta las sillas ubicadas frente al escenario para cubrirse. 

La evacuación del predio se hizo con la ayuda de Policías, que guiaron al público para que se retirara del lugar. Los colectivos previstos para iniciar la vuelta más tarde se pusieron a disposición, uniéndose a los que se iban en sus autos particulares del lugar. Durante los primeros minutos, a pesar de que había zonas anegadas y seguía lloviendo, la salida fue tranquila y ordenada. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad