Publicidad

Provinciales > Desde Roma

Francisco a los sanjuaninos: "Sigan adelante, juntos caminando"

El líder religioso felicitó al nuevo obispo auxiliar y renovó su pedido de que todos sigan orando por él. 

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

Desde Roma, el Papa Francisco le mandó un mensaje a los fieles católicos de San Juan. Se trata de un breve video publicado por el cura Adrián Riveros, párroco de la Iglesia Catedral, desde que el mensaje llegó a las redes ha recibido gran cantidad de reacciones y agradecimientos. 

En el video, que dura un minuto y 11 segundos, se ve a Francisco en un sillón, mirando a cámara. Hablándoles a los sanjuaninos el líder religioso se refirió a una jornada de reflexión, "porque están muy metidos en este camino sinodal", aseguró en referencia a un Encuentro de Profundización que se realizará este sábado. 

Publicidad

Luego Francisco habló saludó al presbítero Mario Héctor Robles, un sanjuanino de 51 años, que fue asignado como obispo auxiliar en San Juan. "Hoy el señor les ha mandado un obispo auxiliar y yo los quiero acompañar desde acá", aseveró el religioso.

Luego, el Papa se refirió a que se encontraba junto al otro obispo auxiliar de San Juan, Gustavo Larrazábal, quien se encuentra haciendo una capacitación en Roma y fue el encargado de grabar el material enviado a San Juan. 

Antes de terminar, Francisco agregó: "sigan adelante de modo fraternal, con una iglesia que esté caminando. No tengan miedo a compartir las voces y que las decisiones nazcan de esa realidad". Luego, a modo de cierre, el Papa pidió "recen porque sin oración no se puede caminar bien. Que Dios los bendiga". 

Nuevo auxiliar

El padre Héctor Robles, párroco y director del Comité Arquidiocesano de Catequesis, será el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, tras el nombramiento realizado por el Papa Francisco. Es un hecho inédito para la provincia. 

Publicidad

El anuncio se realizó a través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, publicado este viernes 9 de septiembre.

Robles nació en San Juan el 19 de enero de 1971 y se ordenó como sacerdote el 12 de diciembre de 1996, para la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo. 

Hasta ahora era párroco de la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados, miembro del equipo de formación permanente del clero y director del Comité Arquidiocesano de Catequesis.

El mensaje

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS