Publicidad

Provinciales > Esta tarde

Fuego otra vez: se quema el Parque Presidente Sarmiento

En menos de dos semanas, el parque ubicado en Zonda es protagonista de otro incendio. 

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2022

El Parque Presidente Sarmiento volvió a incendiarse en la tarde de este miércoles, en medio del viento Zonda que cubrió toda la provincia. Las llamas habrían iniciado fuera del parque y cruzaron toda la calle hasta llegar al humedal, informaron. Bomberos de diferentes dotaciones trabajan en la zona para apaciguar el incendio. 

Según comentó Carlos Heredia, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, a DIARIO HUARPE el foco del incendio habría arrancado en un terreno ubicado en calle Las Moras, cercano al Parque Presidente Sarmiento. Producto del viento que corre de oeste a este, el fuego cruzó toda la calle y comenzó a arder en el área protegida. 

Publicidad

"Es un incendio considerable, de grandes dimensiones", explicó Heredia. 

Cristian Piedrahita, encargado del parque, manifestó que el incendio podría ser de mayores dimensiones que el del pasado 27 de junio.

El jefe de bomberos explicó que dos de sus dotaciones trabajan la zona con el objetivo de apagar las llamas. Además, fuentes policiales de la Comisaría 14ª de Zonda indicaron que también llegaron al lugar bomberos voluntarios del departamento. 

El incendio anterior 

El lunes 27 de junio se inició un foco de incendio en horas de la mañana. Las llamas afectaron entre 30 y 40 hectáreas del lugar llenas de cañaverales y totora, por lo que también impactaron sobre la flora y la fauna del lugar. El área protegida tardará un año en recuperarse, precisaron especialistas. 

Al parecer, la causa principal del fuego habría sido una falla humana. Heredia contó hace unos días a DIARIO HUARPE que no se trata de una cuestión intencional, sino que más bien fue un descuido de alguien que circulaba en el lugar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS