Publicidad

Provinciales > Informe de Vialidad

Fuerte tormenta obligó a cerrar el Paso de Agua Negra en San Juan

Las autoridades de Vialidad Nacional informaron que el cierre del Paso de Agua Negra se aplicaría al menos por 24 horas. 

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2023

Una fuerte tormenta de viento blanco obligó a cerrar el Paso de Agua Negra que comunica a la provincia de San Juan con el vecino país Chile. Las autoridades de Vialidad Nacional dispusieron que el cierre se prolongará por lo menos durante este lunes, a la espera de cómo seguirá el tiempo en los próximos días. 

De acuerdo a lo que informaron desde Vialidad Nacional, el coordinador del Paso Mario Herrero relató que este domingo, cerca del horario de cierre a las 16, comenzó un temporal de viento blanco en alta Cordillera. 

Publicidad

Fue tal la fuerza del fenómeno que todo se cubrió de blanco y la visibilidad se redujo a solo 20 metros por lo que es imposible circular en vehículos y menos en una zona de alta montaña.

Ante estas condiciones en alta montaña, las autoridades de Vialidad Nacional en Argentina y sus pares de Chile acordaron evitar la circulación de vehículos por el paso hasta determinar cómo seguirá el tiempo en alta montaña. 

Se espera que el tránsito se habilite recién cuando mejoren las condiciones y se pueda contar con un nivel de visibilidad que permita circular en la montaña. 

Los horarios

Más allá de la interrupción del uso del Paso de Agua Negra, desde el cuatro de mayo rige un nuevo horario para la circulación por este paso. El nuevo horario establece que diariamente, de lunes a domingo incluyendo festivos, entre las 09:00 y las 16:00 horas para usuarios que egresen del país; y de 09:00 a las 20:00 la espera en ambos centros.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS