Publicidad

Provinciales

Futuros docentes protestaron por las malas condiciones de cursado

Sumado a eso, los jóvenes se encontraron con un incremento del 36% en la cuota mensual y les exigen un pago adicional.

19 de mayo de 2023
Alumnos pidieron condiciones dignas para cursar. (Foto:DIARIO HUARPE)

Este viernes por la mañana los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente (ISPE) se manifestaron frente a la institución ubicada en calle Rivadavia, frente a la Catedral, reclamando por el mal estado edilicio de las instalaciones y el aumento sorpresivo del 36% en la cuota que deben pagar.

Parte del estado de las intalaciones. (Foto:Gentileza)

Alumnos del ISPE contaron a DIARIO HUARPE que el pasado 15 de mayo se encontraron con un documento que les avisaba de un incremento de la cuota que deben pagar de manera mensual del 36%. “Tenemos del 1 al 10 para pagar como corresponde, lo hicimos y ahora no salen con este aumento y quieren que paguemos esa diferencia que son unos $4.000 aproximadamente”, dijo uno de los representantes que prefirió no dar su nombre por miedo a represalias de las autoridades manifestó.

Publicidad

Gran parte de los vidrios se encuentran rotos. (Foto:Gentileza)

Sumado a este inconveniente, los jóvenes que se forman en nivel inicial, educación primaria y profesorado en tecnología, manifestaron que las condiciones en las que deben cursar son deplorables para lo que pretenden cobrarles. “La cuota ahora sube a los $14.000 y tenemos baños sucios, paredes rotas y cucarachas, entre otras cosas”.

Los cables sueltos representan un peligro constante(Foto:Gentileza)

En el instituto cursan aproximadamente unos 300 alumnos entre los turnos mañana y tarde. “Hoy nos reunimos nosotros para mostrar nuestro descontento y hacer llegar un petitorio, en la tarde posiblemente suceda lo mismo”, concluyó el referente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS