Publicidad

Provinciales > Paranormal

Halloween en San Juan: los fantasmas del Hospital Rawson

San Juan tiene varias historias de miedo, muchos sitios son conocidos por sus energías y los ritos que se realizan, pero sin dudas el nosocomio guarda entre sus paredes algunas de las más terroríficas. 

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2022

El centenario Hospital Guillermo Rawson es uno de los sitios más antiguos de la provincia. Sus habitaciones, largos pasillos y consultorios guardan miles de historias, algunas de ellas son las más comentadas por esconder el misterio de lo inexplicable. Para los más escépticos es todo producto de la sugestión, para los que fueron protagonistas son personas que tuvieron su paso por el hospital y aún no lograron abandonar este plano.

Cada 31 de octubre se festeja Halloween y la creencia de que lo paranormal está más latente. El Hospital Dr. Guillermo Rawson, conocido en sus principios como Hospital Juan de Dios, desde 1913 es el sitio donde cientos de sanjuaninos llegaron para un tratamiento médico. Algunos de ellos se recuperaron y fueron dados de alta, otros tantos dieron su último suspiro en el lugar. Los que creen en lo paranormal afirman que el alma de algunas de ellas, incluso viejos trabajadores del lugar, son las que se pasea por las habitaciones y erizan la piel de pacientes y personal médico.

Publicidad

Una de las más conocidas y la que genera mayor temor es la historia del hombre de sombrero negro que recorre el área de terapia intensiva, donde están los pacientes en estado crítico. Hay quienes aseguran que fue visto en varios momentos, sin importar si es de día o de noche. Lo describen como un hombre muy alto, con un sombrero de ala negro y un sobretodo largo hasta los pies. En torno a este personaje gira la creencia de que cuando una persona va a la habitación número 41, lamentablemente fallece. Aseguran que antes de aparecer este personaje, la sala se llena de moscas o se vuelve muy fría. 

Las enfermeras son conocidas por su vocación de servicio y hay quienes, más allá de la vida, continúan cumpliendo con sus labores. La famosa "enfermera fantasma" es una mujer muy hermosa, según el relato de los pacientes que recibieron su visita. Va vestida con chaqueta, pollera, zapatos y cofia blanca. La empleada fantasma aparece de noche, durante el momento de guardias, cuando en más de una oportunidad las enfermeras actuales hacen su recorrida.

La última historia, tal vez la que más impacto genera por el fondo trágico que esconde, se trata del edificio verde, como lo identifican los empleados en la actualidad. Durante los primeros años fue el lugar donde los pacientes psiquiátricos recibían tratamiento y estaban internados. Cuenta la leyenda que una paciente tomó la decisión de quitarse la vida, arrojándose desde el piso más alto al vacío y desde ese entonces cosas inexplicables suceden por los pasillos.

Hay una enfermera que aseguró que en un encuentro muy cercano con la presencia sintió por primera vez el miedo verdadero. Explicó que era de noche y se encontraba sola, con el miedo propio de conocer las historias que envolvían el lugar. En un determinado momento de la noche escuchó como las puertas de tipo vaivén se abrían con violencia y se escucharon unos pasos por el pasillo. Al asomarse, la empleada no vio absolutamente a nadie ni a nada.

Publicidad

Al momento de iniciar su recorrida, y regresar a su lugar, encontró todas sus pertenencias en el suelo y tras consultar con el personal de seguridad constataron que nadie había entrado o salido del lugar. Hasta el día de hoy no tiene explicación de lo sucedido.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS