Publicidad

Provinciales > Ambiente

Harán un curso para empresas sobre “Prácticas Culturales en el Arbolado Público”

La actividad será realizada por la Secretaría de Ambiente de la provincia.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2023
El objetivo es concientizar sobre la importancia del arbolado público. Foto: gentileza.

Empresarios recibirán una capacitación sobre el correcto manejo de la poda en el arbolado urbano y con la finalidad de concientizar en relación a la importancia de mantener los árboles de la provincia. El evento se llama “Prácticas Culturales en el Arbolado Público”.

El curso se dictará el próximo miércoles y jueves 10 y 11 de mayo en el Salón Anexo de la Legislatura, Emar Acosta, de 8 a 12:30 horas. Este año, el curso tendrá la particularidad de dictarse de manera presencial y asincrónica, será transmitido vía streaming y Youtube (en esta última modalidad no se entregará certificado).

Publicidad

La misma está destinada a empresas, municipios que realicen labores sobre el arbolado de alineación y brindará conocimientos sobre las funciones, beneficios y servicios de los árboles en el sistema urbano capacitar en buenas prácticas de manejo, en especial sobre técnicas de intervención (poda) sobre el arbolado urbano.

Los interesados en participar deben registrar su inscripción completando el siguiente formulario, o por vía telefónica al 4305947. La provincia de San Juan se caracteriza por tener un clima árido con gran amplitud térmica, veranos muy cálidos e inviernos muy fríos, escasas precipitaciones.

Estas características influyen y determinan la presencia de flora y fauna, el paisaje natural modificado para satisfacer las necesidades de la sociedad presentan árboles que se encuentran en alineación en veredas y espacios verdes. Por esto resulta de suma importancia conocer y realizar labores sobre el mismo, respecto a poda, vivero y riego, temas a desarrollar en cada uno de los módulos que componen la capacitación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS