Publicidad

Provinciales > Este viernes

Grave accidente en Ruta 40 en San Juan: vecinos armaron rotondas provisorias con ripio

Por la situación hubo alboroto, ya que gendarmes quisieron detener a los conductores de los camiones que traían el cargamento de arena y piedra. Autoridades nacionales y provinciales llegaron al lugar. 

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

Este viernes, vecinos de la Ruta 40 junto a la asociación Familias del Dolor se autoconvocaron, en la intersección de la ruta nacional y Calle 11, para protestar contra las autoridades de Vialidad Nacional tras las tres muertes de este jueves en un siniestro vial. Por el corte de ruta, hubo orden de desalojo de la Justicia Federal, pero no se llevó a cabo, ya que las autoridades y los vecinos acordaron el retiro de forma pacífica.

Con ayuda de productores y camioneros, los vecinos tiraron ripio en el camino para armar una rotonda provisoria, con la intención, según manifestaron, de tener una respuesta rápida y no tener más fallecidos. Esto sucedió tras la triple tragedia de este jueves que protagonizaron un auto, una camioneta y un camión. DIARIO HUARPE estuvo en el lugar del reclamo y transmitió en vivo. 

Publicidad

La actuación de los vecinos y los grupos adherentes no fue aceptada por las autoridades, ya que se trató del corte de una ruta nacional, que afectó a automovilistas y camioneros. Inmediatamente personal de Gendarmería Nacional trató de detener a los conductores de los camiones que trasladaban arena y piedra, pero esto fue evitado en primera instancia por los presentes en el reclamo.

Hasta el lugar llegaron el director de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, junto a otras autoridades de la Policía de San Juan y Gendarmería Nacional. Deiana dijo que la solución estará cuando estén construidos los puentes sobre ruta, como ocurrió con el acceso norte, pero esto no fue bien tomado por los vecinos que exigían una solución urgente. Por eso vino después el lanzamiento de ripio en casi toda la calzada.

Posteriormente, Munisaga avisó a los vecinos que había una orden de desalojo que tenía que ser cumplida, pero para calmar las aguas y hacer que los manifestantes se retiren de forma pacífica, prometió un operativo de 24 horas en Ruta 40 y Calle 11, además aseguró que el gobernador Sergio Uñac recibiría a todos el lunes. 

Publicidad

La protesta y la tensión se vivieron este viernes por la mañana, tras la muerte de dos hombres y una mujer. en un triple choque. Entre las víctimas había dos pampeanos y un sanjuanino.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS