Publicidad

Provinciales > En su honor

Homenaje a una joven víctima del Covid: hicieron un aula con su nombre en el instituto donde estudiaba

Se llamaba Tatiana Ibazeta, tenía 31 años y estudiaba para ser maestra de primaria. Cursaba su semana 40 de embarazo cuando se contagió en 2021 y murió.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2022

Tatiana Ibazeta era una joven sanjuanina de 32 años que murió en 2021 a causa del Covid-19. En ese momento la mujer estaba embarazada de su hijita de 40 semanas y pocas semanas antes de dar a luz se contagió de la enfermedad. En su homenaje el instituto de enseñanza donde estudiaba inauguró un aula con su nombre.

La mujer era alumna del Instituto de Formación Docente Continua ubicada en San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, donde se preparaba para ser docente de Educación Primaria mientras que a la vez transitaba su embarazo. Todo iba bien hasta que pocas semanas antes de parir se contagió y aguantó los síntomas hasta que ya le fue imposible respirar con normalidad. Tuvo a su beba y luego de dos semanas falleció.

Publicidad

Docentes y alumnos dejaron un mensaje en el establecimiento para la joven “¡Te llevaremos por siempre en nuestros corazones, tu recuerdo vivirá por siempre!” escribieron en su honor.

Su nombre completo era Tatiana Desiré Ibazeta Lucero y había nacido en 25 de Mayo. Su hija nació una vez que ya estuvo internada, con todos los protocolos correspondientes justo para la navidad del 2021, quien fue llamada Valentina.

Su hijita quedó a cargo de su marido, Eduardo, con quien había decidido compartir su vida en 2020. Vivían juntos en Río Negro, donde decidieron traer a su hija al mundo y tener una vida llena de amor. Sin embargo, el Covid-19 los marcó para siempre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad