Publicidad

Provinciales > Turismo en Semana Santa

Hubo récord de chilenos que utilizaron el Paso de Agua Negra

Los medios trasandinos destacan que el éxodo comenzó unos días antes de la celebración del Jueves Santo. 

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2023

Como todos los años la llegada de la Semana Santa reactivó el turismo, la novedad de este año se registró un incremento inédito en la cantidad de turistas que ingresaron desde Chile y utilizaron el Paso de Agua Negra. 

De acuerdo a un informe periodístico publicado por el diario chile El Día se trato de una cantidad "inédita" de personas que resolvieron viajar a la Argentina y para ello decidieron utilizar el Paso de Agua Negra, ubicado en San Juan. 

Publicidad

De acuerdo a lo que informó este medio, las salidas desde Chile por el Complejo de Agua Negra llegaron a 222, solo teniendo en cuenta desde el 3 al 6 de abril. Este número récord de personas que salieron de Chile e ingresaron a Argentina por San Juan, tiene como contrapartida que hubo 564 personas que salieron de Argentina y entraron a Chile, siempre utilizando el paso sanjuanino. 

 A esto se suma que los datos recopilados hasta las 11 de la mañana del viernes pasado en el Paso de Agua Negra se registró el ingreso de 15 argentinos a Chile y hubo 173 personas que entraron a la Argentina. 

Con estos datos preliminares las autoridades trasandinas ya esperaban que haya más de 500 personas que decidan pasar la Seana Santa en la Argentina. 

Entre los factores que los chilenos destacan para hacer que la gente decida utilizar el paso por San Juan, refieren que haya más kilómetros que cuentan con pavimento y que las zonas que no están pavimentadas se encuentran en buenas condiciones y permiten circular con seguridad. 

Publicidad

En medio de este panorama de un flujo casi incesante de vehículos, las autoridades chilenas resolvieron aumentar la cantidad de personal destinado a la atención al público.   

El delegado presidencial Rubén Quesada, destacó que "esto es sin dudas una gran noticia que demuestra que el turismo y las gestiones conjuntas que hemos impulsado con la provincia de San Juan están dando frutos para promover ambos territorios y tener un intercambio que nos permita avanzar hacía la reactivación económica, aún estas fechas", aseveró. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS