Publicidad

Provinciales > Este viernes

Moto Turismo en San Juan: 1.000 motoqueros darán pie a un mega evento sin precedentes

Con una puesta en escena nunca antes vista, los amantes de la ruta llegaron a la provincia desde distintos puntos del país y de algunos países limítrofes.

07 de octubre de 2022

Comienza este viernes el primer Mega Encuentro Internacional de Moto Turismo en San Juan con una puesta en escena nunca antes vista. El evento tendrá lugar durante todo el fin de semana de largo y contará con la participación de motoqueros del país y extranjeros que ya comenzaron a llegar desde principio de esta semana.

Así lo confirmó Mario Lucero, quien junto a su hermano Fernando, encabezaron la organización de este gran evento, que promete llegar para quedarse en el calendario de los “mototuristas” o “motoviajeros”. “La expectativa que tenemos es mucha porque desde el lunes ya empezaron a llegar algunos motoqueros, aunque el grueso fuerte llegaba entre este jueves y viernes”, aseguró Mario, uno de los dueños de Moto Lucero, mientras recibía a los primeros amantes de la ruta, que llegaban para poder retirar sus acreditaciones que habían sido tramitadas previamente de forma online.

Publicidad

Cabe destacar que el evento tendrá tres partes, la primera será durante este día viernes 7, a partir de las 19 hs, cuando los motoqueros se presenten en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario. Allí darán una vuelta por España, Córdoba, Las Heras, y después ingresarán en Ignacio de la Roza hasta la puerta del teatro. En este lugar habrá un escenario con bandas de música en vivo y la presencia de algunos influencers motoviajeros que fueron invitados al gran evento.

 “En la mañana del sábado nos concentraremos para partir desde el puente del teatro Bicentenario, con la caravana turística junto a nuestro padrino Pablo Imhoff y demás referentes moto viajeros hacia los diques Ullum y Punta Negra. Pasando por los municipios de Ullum y Zonda. Sacaremos la foto panorámica del grupo y regresaremos pasando por la famosa quebrada del Zonda, en el municipio de Rivadavia, hasta llegar al Predio Ex-Bodega Cinzano, donde nos recibirá un show de música en vivo con bandas, de diferentes estilos de nuestra provincia”, comentó Mario Lucero a DIARIO HUARPE.

Mario Lucero organizó este evento sin precedentes para la provincia junto a su hermano. Imagen DIARIO HUARPE.

Dentro del predio, habrá varios Food Truck de comida, bebidas, patio cervecero y asadores con sándwich de punta de espalda. Allí se vivirá un ambiente de camaradería, donde todos los motoqueros inscriptos compartirán sus experiencias vividas. También va a haber un show de free style, barberos y tatuadores que animaran la previa de lo que serán los shows finales de la noche. En ese sentido, el cierre estará a cargo de los músicos de una de las mejores bandas argentinas, Los Tipitos.

Para el día domingo, los aficionados de esta disciplina, tendrán el día libre para hacer distintos recorridos hacia los departamentos más alejados de acuerdo a la preferencia de los turistas. Aunque sea a libre elección de los turistas, los organizadores, brindaran toda la información necesaria, ya sea de hospedajes o rutas para los destinos elegidos por los visitantes.

Publicidad

Según las palabras de Mario Lucero, la provincia se encuentra en un punto geográfico clave para realizar esta práctica, ya que San Juan se encuentra en el eje de la Ruta 40. Una ruta muy tradicional para el motociclista. Es por ello que espera que se pueda repetir en los próximos años.

Un duende motoquero

El duende Díaz comenzó a viajar desde los 18 años de edad. Imagen DIARIO HUARPE.

Daniel “el duende” Díaz se define como un motoquero que adquirió la pasión por herencia familiar. Es que según sus palabras, su papá le heredó el amor por las motos desde los 5 años. “Mi padre hizo conmigo, lo que había hecho mi abuelo con él”, comentó. Según su relato, la primera moto la tuvo desde los 16 años, pero el primer viaje lo hizo a los 18 años cuando tenía su licencia de conducir.

“El primer viaje lo hice por todo San Luis y ahí me enamoré de la ruta. Por eso lo sigo haciendo hasta el día de hoy, que tengo 60 años. Tengo 8 viajes a Ushuaia, he viajado a México ida y vuelta, entre otros tantos destinos”, dijo Díaz, quien organiza desde hace varios años un encuentro de moto turismo internacional en el Cristo Redentor, de Mendoza. Fue allí donde conoció a Mario Lucero y lo “empujó” para que se haga este Mega Encuentro Internacional de Moto Turismo en la provincia. “San Juan es una provincia hermosa, que tiene lugares bellísimos para los mototuristas que van a llegar”, destacó “el duende”, quien es un influencer dentro del ambiente motero.

Al igual que su padre hizo con él, Daniel manifestó que el amor por la ruta y la moto se la heredó a sus cuatro hijos. "El motociclista hace viajes sin programar, no hay días específicos a la hora de planificar. Podemos pasar meses viajando porque nos damos nuestros tiempos para conocer los distintos destinos", cerró.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS