Publicidad

Provinciales > Rivadavia

Instalaron cámaras y luces en el predio tras la muerte del operario en el ataque de una jauría

El trabajo forma parte del plan de acción inmediata logrado tras el reclamo de los trabajadores para tener más seguridad. 

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2022

Luego de la muerte de Néstor Morales, el operario del Parque de Tecnologías Ambientales en Rivadavia que murió a causa del ataque de una jauría el pasado 3 de abril, la Secretaría de Ambiente instaló cámaras de seguridad en el predio para mejorar las condiciones de seguridad.

Esto, forma parte de las acciones inmediatas que la secretaría a cargo de Francisco Guevara acordó con los trabajadores a raíz de la tragedia ocurrida el pasado domingo. Néstor se dirigía a su puesto de trabajo cuando fue atacado al menos por 10 perros, y que murió por las heridas que le provocaron.

Publicidad

El lunes, horas de sucedido el ataque, personal de ese mismo parque realizaron un paro cortando el acceso al predio del parque exigiendo medidas de seguridad.

Cerca de las 12, los trabajadores levantaron la medida y obtuvieron el acuerdo para protegerse de los ataques, entre ellas, luces led para mejorar la iluminación y visibilidad, la presencia de más personal de seguridad y policial y un traslado interno, además de la búsqueda de los animales por parte de la policía ecológica.

Ahora, el primer paso comenzó con la colocación de las cámaras desde el ingreso al parque, la báscula, relleno sanitario y escombrera, hasta el sitio de producción de orgánico. Además, se ha instalado un quirófano de esterilización móvil en el parque para castrar  a todos los perros cimarrones posibles.

Según comento a DIARIO HUARPE  Walter Morales, hermano del fallecido, los problemas ocurrían desde hacía tiempo y varios trabajadores del lugar habían sido atacados por los perros cimarrones que merodean el parque, sin ninguna solución.

Publicidad

“Esperaron que haya una muerte adentro de la planta para recién moverse. La muerte de mi hermano podría haberse evitado, pero no se quiso evitar”, sostuvo Walter.

Por otra parte, desde UPCN, gremio que nuclea a estos trabajadores, dijeron que ya habían presentado reclamos sin respuestas a Ambiente en los años 2017, 2019 y 2021. “No es de ahora esto, ya han mordido a compañeros. Han mordido hasta a los camioneros que vienen de los municipios y nunca tuvimos una respuesta. Solo nos traían petardos para que les tiremos para que se vayan”, dijo Sebastián Pérez, de ese gremio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS