Publicidad

Provinciales > Vandalismo

Investigan pintadas nazis contra dos medios sanjuaninos y un partido político

Desde Seguridad repudiaron estos hechos y aportarán las pruebas a la Justicia.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2021

Dos medios de comunicación (Canal 13 y Tiempo de San Juan) y un partido político (Movimiento Social de los Trabajadores MST) fueron vandalizados con pintadas nazis. Ambos edificios registraron daños en sus estructuras por lo que desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público repudiaron estas expresiones violentas e iniciaron una investigación para colectar las pruebas y aportarlas a la Justicia para encontrar a los responsables.

Desde el organismo provincial comentaron que todas las actuaciones están siendo orquestadas por la Dirección de Coordinación Judicial D-5 de la Policía. Con los datos aportados podrán ir dilucidando la situación. Al mismo tiempo expresaron la solidaridad para los damnificados.

Publicidad

El comunicado del MST

El ataque a esa sede partidaria ocurrió hace una semana, sin embargo desde esta entidad se solidarizaron con ambos medios de comunicación que se encontraron con las pintadas durante la madrugada del domingo 9 de mayo.

“No tenemos ninguna duda del claro mensaje intimidatorio que quieren transmitir hacia las opiniones políticas no alineadas con el gobierno,  como es en nuestro caso”, dijo Mary Garrido.

La dirigente contó que pedirán una audiencia con el secretario de Seguridad porque quieren saber quiénes fueron los responsables del hecho. “Volveremos a convocar a todos los espacios políticos que defienden la  democracia, a repudiar nuevamente estas expresiones fascistas”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS