Publicidad

Provinciales > Búsqueda

Jauría peligrosa: atraparon a uno de los animales que atacó y mató a un trabajador en Rivadavia

El dato fue confirmado por el fiscal que entiende en la causa.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2022

El domingo 3 de abril murió el operario Néstor Morales, de 53 años, luego de ser atracado por una jauría en el Parque de Tecnología Ambientales, en el departamento Rivadavia. A casi una semana del hecho, la Policía encontró a uno de los perros que mató al trabajador.

El dato fue confirmado a DIARIO HUARPE por el fiscal que entiende en la causa, Mariano Carrera. El funcionario judicial mencionó que el operativo se montó en todo el perímetro de ese predio. Aseguró que es muy extenso y eso hace que se les dificulte el trabajo. Desde la Secretaría de Ambiente comunicaron, por medio de una serie de fotos, que la búsqueda se desarrolla tanto por tierra, como así también por aire.

Publicidad

Carrera indicó que la captura fue gracias al accionar del equipo de la Policía Ecológica. Remarcó que el animal fue capturado y está en un depósito para su resguardo. No precisó el número exacto de cuánto son los perros que atacaron al hombre. Desde Relaciones Policiales, indicaron que fueron cerca de diez canes los que protagonizaron el ataque aquella siesta de domingo.

El fiscal comentó que la tarea de individualización es compleja. Reconoció que en la zona hay otros perros, pero que no formaron parte del ataque. ¿Cómo lo distinguen? Por medio de testigos, de acuerdo a lo que respondió a este medio. Explicó que algunos operarios vieron el momento del ataque y saben reconocer cuáles son los animales que atacaron al trabajador.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS