Publicidad

Provinciales > Este martes

Joven Podés: cómo inscribirse al programa que destinará $100.000.000 para emprendedores

Desde el Gobierno provincial dieron a conocer las condiciones y las etapas de inscripción para los interesados.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2023
Uñac destacó que los fondos destinados llegaron a $100.000.000. Foto gentileza.

Durante la mañana del martes, Sergio Uñac puso en marcha la cuarta edición del programa Joven Podés. Sobre este plan destinado a emprendedores entre los 18 y 27 años de los 19 departamentos, el gobernador de San Juan anunció que invertirán $100.000.000 para que cada joven obtenga un aporte no reembolsable de hasta $350.000. En este marco, expresaron que la etapa de inscripción se realizará del 7 al 28 de febrero.

Para esta edición, se dispuso de una gran inversión. Los fondos destinados para este programa, que surgió de la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social provincial, pasaron de $30.000.000 a $100.000.000. Además, aumentó el límite de la edad para los participantes, ya que pasó de 25 a 27 años.

Publicidad

En el lanzamiento también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Marys Caparrós; el subsecretario administrativo financiero, Federico Barceló; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso.

Durante su discurso, Uñac indicó que la Provincia está “construyendo una provincia distinta que se visibiliza a nivel nacional e internacional”. También puso en valor el desarrollo de cada una de las tareas que se han trazado como objetivo los jóvenes y que “nosotros queremos ser una herramienta para que ustedes puedan cumplir sus metas”.

Etapas del Joven Podés

La etapa de inscripción se desarrollará del 7 de febrero al 28 de febrero del presente año. En las dos siguientes semanas (1º al 15 de marzo) iniciará la etapa de capacitación con visitas a los 19 departamentos.

Del 29 al 31 de marzo se realizará la etapa de formación de preseleccionados y del 3 al 17 de abril la evaluación del modelos canvas. Por último, la etapa de selección final será el 27 de abril para pasar al financiamiento a los emprendedores.

Publicidad

Cómo inscribirse

Aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 27 años, ya podrán inscribirse en esta nueva edición, ingresando al sitio web de la dirección (http://www.somosjuventudes.com.ar/juventudes/index). Allí, deberán completar el formulario de inscripción colocando sus datos personales junto con detalles sobre el tipo de emprendimiento y al sector que pertenece el mismo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad