Publicidad

Provinciales

Jugadoras de fútbol harán un torneo a beneficio de un niño de tres años enfermo

Los equipos, que pueden ser masculinos o femeninos, tienen tiempo de anotarse hasta las nueve de este sábado.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2021

Jeremías es un niño de Pocito que tiene problemas en los riñones. Su familia es de “bajos recursos”, por lo que se le complica afrontar los gastos que requiere el tratamiento. Con el objetivo de ayudar, un equipo de fútbol de femenino de la zona organizó un campeonato solidario.

Las Estrellas convocaron a conjuntos, tanto femeninos como masculinos, a anotarse en el campeonato a beneficio de Jeremías. La entrada es de $1.000 y todo lo recolectado será donado a la familia del niño para que pueda financiar el traslado y lo que necesite comprar en el hospital.

Publicidad

Hasta el momento solo se anotaron 10 equipos, según comentó una de las integrantes del equipo a DIARIO HUARPE. Sin embargo, no pierden la esperanza de que se anoten más y puedan recaudar más dinero.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta este sábado, cuando inicie el campeonato. Para anotarse, deben comunicarse al 2645895991 o directamente presentarse a las nueve de la mañana en la cancha de Las Estrellas, ubicada en calle 15, casi Vidart.

La situación de Jeremías

Hace 15 días Jeremías tuvo que ser operado por cálculos en el riñón izquierdo. Está internado en el Hospital Rawson desde entonces.

Le realizaron una resonancia magnética esta semana y un estudio más, para determinar si tiene el riñón funciona, de no ser así, deben quitárselo. Esto lo explicó la abuela del niño a este medio.

Publicidad

A la espera de su mejora y de los resultados, tiene que seguir en internación durante un tiempo más. Su papá hace changas y su mamá se dedica a cuidarlo, por lo que los ingresos de la familia son bajos. Los ayuda su abuela, que es trabajadora rural. Los gastos de hospital y transporte son elevados para ellos, por esto necesitan de la ayuda económica que les daría el campeonato de fútbol solidario.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS