Publicidad

Provinciales > Cobros

La administración pública provincial tendrá depositados los haberes el 1 de abril

En esta ocasión está incluido el aumento del 30% previsto para el mes de marzo.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2023

La Secretaría de Hacienda y Finanzas anunció que el próximo sábado 1 de abril se encontrará acreditado en cajeros los haberes correspondientes al mes de marzo de 2023 para la Administración Pública Provincial.

Según lo informado por el Gobierno provincial, este pago se otorga en cumplimiento de lo acordado, para que los sueldos le ganen a la inflación, para el inicio del 2023 se aplicó la inflación publicada de diciembre 2022 del 5,1% para los haberes del mes de enero y la inflación publicada de enero 2023, del 6%, para los haberes de febrero. Con esta actualización de haberes los salarios estatales acumularon un 11,1% de aumento salarial en los dos primeros meses del año.

Publicidad

Asimismo, y conforme a lo acordado con los gremios, los salarios del mes de marzo, a abonarse el 1 de abril, incluyen el 30% de aumento que, sumado al 11,1% ya incorporado completan el 41,1% de aumento para el primer trimestre del 2023.

Por otro lado, recordaron que tras la decisión política del gobernador Uñac de incrementar los salarios de los sectores de menores ingresos, se garantiza, a partir de marzo para el maestro de grado jornada simple $180.000 de neto. Para los salarios netos inferiores a 180.000 se abonará una suma no remunerativa mensual y por persona de hasta $42.500. Esta suma se abonará en planilla complementaria.

Docentes cobrarán el 100% de sus haberes

El Ministerio de Educación de San Juan informó que acorde a la decisión tomada el pasado 22 de marzo, respecto a los salarios de los docentes, fecha en que ya se encontraban grabados los descuentos pertinentes (conforme planilla de novedades presentadas por directivos escolares), y que los descuentos realizados no coinciden con los informes de presentismo a los lugares de trabajo, se resuelve suspender la aplicación de los mismos.

Es por ello que en planillas complementarias antes del 5 de abril, se abonarán los importes descontados, y las sumas correspondientes al adelanto de incrementos salariales anunciados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS