Publicidad

Provinciales > Todo listo

La Difunta Correa se prepara para recibir a turistas y promesantes con varias actividades

Desde el paraje esperan que entre promesantes y turistas alcancen las 30.000 visitas.

05 de abril de 2023

Como cada año en Semana Santa, la Difunta Correa se prepara para recibir a miles de fieles y turistas que llegan a la provincia. Desde este jueves en la noche, el paraje arranca con las numerosas actividades que van desde senderismo a la luz de la luna hasta visitas guiadas por el oratorio acompañadas de maridaje y degustaciones.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Analía Lepez, representante de la Fundación Difunta Correa, dijo que ya se están preparando para el recibimiento de miles de turistas junto a la batería de actividades que pensaron para elevar la oferta turística del lugar.

Publicidad

En este sentido, Lepez dijo que darán inicio este Jueves Santo con “Senderismo bajo la luna” a partir de las 18.30. “Se trata de un recorrido por el Sendero Interpretativo Los Miradores bajo la luna llena con fogón y música al finalizar. Algunas de las actividades son gratuitas y otras, como esta, con un costo bastante accesible”, destacó.

Para el viernes están programadas las visitas guiadas culturales, en dos turnos diferentes. “El primero será a las 12 y el segundo a las 16 horas. Al final las personas harán degustaciones y maridaje. Esta actividad es gratuita, pero con cupos limitados de 20 personas por turno”, aseguró.

El día sábado por la tarde la actividad principal será “El cielo en la Difunta” que incluye observación diurna y nocturna a cargo del astrónomo Antonio Alejo, más recorrido por el Sendero Interpretativo Los Miradores y degustación de vinos, a cargo del enólogo Carlos Ojeda en Hotel Terraza. “Todo esto iniciará a partir de las 18.30 y es abierta a todo público, pero con cupos limitados”, explicó la representante del paraje.

El mismo día en la noche se realizará una actividad gratuita en el escenario de la Plaza Bienvenida, con la participación de la Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa y los grupos de folclore Grupo Tintinaco y Las Voces de Vallecito.

Publicidad

Finalmente, la mujer contó que para el domingo de Pascuas tendrán la misa en la capilla del oratorio a las 12 horas.

Más beneficios

Uno de los principales inconvenientes para aquellas personas que desean llegar hasta el paraje, en caso de no contar con movilidad, es el transporte público. En este sentido, este año la Fundación Difunta Correa junto a una empresa de remises firmaron un convenio para viajar con un menor costo. "El problema está en los horarios de llegada y salida de los colectivos, lo que limita la permanencia de las personas en el lugar. Este año pensamos en poner remises que cobren un 10% menos para quienes lleguen al paraje y tengan la posibilidad de recorrer", explicó Lepez. 

Informes y reservas

Para quienes estén interesados en participar de alguna de las actividades deberán comunicarse al 264-566-0821. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS