Publicidad

Provinciales > Historia

La foto de un hombre que murió conmovió a su familia y amigos

Se llamaba Luis Alfredo murió hace poco tiempo, a causa de un siniestro vial. Su familia y amigos se conmovieron al ver una foto suya, publicada por este diario.

04 de junio de 2023
Micaela trata de mantener la sonrisa al recordar a su padre que ya no está. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.
Esta es la foto que publicó DIARIO HUARPE en la que Luis está trabajando. Foto: Mariana López/Municipalidad de la Capital.

"Veníamos atravesando un mal día, con un montón de trámites por hacer, tristes, pero cuando vimos la foto de mi papá nos alegramos las tres, sentimos que fue como un mensaje de mi papá que nos sigue cuidando". Con estas palabras y conteniendo el llanto, la joven Micaela Romina Quinteros contó lo que sintió al ver la foto de su padre fallecido en la web de DIARIO HUARPE

Todo comenzó hace unos días, cuando este diario realizó una nota para anunciar la forma en la que se brindarían los servicios para el feriado nacional por el día del trabajador. 

Publicidad

La nota en cuestión iba ilustrada con la foto de un trabajador recolectando residuos en Capital, este recolector que posaba para la foto resultó ser Luis Alfredo Quinteros quien tenía 53 años y falleció en febrero pasado tras caer de su moto en la zona de Rivadavia. 

"Después de que vimos la foto con mis hermanas comentamos la publicación y desde entonces la gente no ha dejado de compartirnos la imagen, es que la gente quería mucho a mi padre y todos lo recuerdan", contó Micaela quien comparte el amor por su padre con sus hermanas Sheila y Ludmila. 

La joven de 29 años contó que la noche que falleció Luis venía de visitar a una de sus hijas. "Algo lo hizo caer y dio de lleno contra un guardarrail, murió en cuestión de minutos", recordó la joven en el comedor de la casa de Chimbas en la que hasta hace algunos meses vivía con su papá. 

Esta es la foto que publicó DIARIO HUARPE en la que Luis está trabajando. Foto: Mariana López/Municipalidad de la Capital.

Micaela, que recibió a esta cronista con mates y semitas, trató de contener las lágrimas y recordar a su padre con una sonrisa, "como a él le hubiera gustado". Mica contó que su padre era un hombre muy conocido y popular y por eso tenía diferentes apodos entre sus amigos, muchos lo recuerdan como Chino, aunque también supieron llamarlo como Quinterito, Japonés o simplemente Petizo.

Publicidad

Ante la pregunta de por qué su padre era tan popular, la joven recordó que su papá se quedó solo para criar a sus tres hijas mujeres y por eso "tuvo mil oficios" para tratar de llevar dinero a la casa. Así fue como conoció a muchas personas que se transformaron en sus amigos de la vida. 

Otra cosa que Micaela recuerda como un detalle que distinguió a su padre era su alegría "a pesar de todo". "El se mostraba feliz, amaba bailar y hasta tenía pasos de baile que divertían a todos, mucha gente lo recuerda por eso", aseguró la joven.

Ante la pregunta de cómo definiría a su padre la chica aseguró que "él era el mejor de todos, era un ser especial era un guerrero, para nosotras tres" y agregó que le gustaría que los nietos que dejó Luis reciban como enseñanza que "hay que seguir adelante seguirla peleando. Si lo viera una vez más o abrazaría tanto que no lo dejaría ir nunca, le diría que lo amo", concluyó emocionada.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS