Publicidad

Provinciales > En Río Negro

La historia de la sanjuanina que murió después de hacerse una ligadura de trompas

Se trata de Stella Maris Vega (37). El domingo falleció tras operarse y quedar en terapia intensiva en un hospital de General Roca. Los familiares denunciaron mala praxis. El abandono de su padre y el amor a distancia, aristas de su vida.

16 de julio de 2019

Una mujer muy amable, feliz y divertida. Así era Stella Maris Vega, de 37 años, que murió el domingo pasado en un hospital de General Roca, en Río Negro, luego de hacerse una ligadura de trompas. Para su marido, Víctor Álvarez, hubo mala praxis y ahora la Policía y la Justicia de aquella provincia investigan el hecho.

Hace dos años Stella Maris se fue a vivir a la provincia del Sur argentino junto a su marido y a sus tres hijos de 5, 3 años y 2 meses. Su sueño de tener una familia se le cumplió. Y aunque había más de 1.400 kilómetros de distancia de su Rawson natal, se las ingeniaba para viajar seguido y visitar a su hermana melliza Celeste y a su madre Mirta. También a su hermano mayor. La última vez que estuvo en la provincia fue en febrero, indicaron desde el entorno familiar.

Publicidad

Nació en Villa Antonia donde se crió con sus hermanos y primos hasta que a su madre le dieron una casa en barrio Juan Fanzolato. Su padre la abandonó cuando era chica y eso la marcó de por vida. Pero le agigantó el sueño de tener una familia constituida.

Era ama de casa y para ganar dinero se dedicaba a cuidar niños. El amor llegó a su vida cuando conoció al rionegrino Víctor Álvarez, un maestro mayor de obra, con el que tuvo tres hijos varones. Desde aquel momento, la mujer y su esposo iban al Sur y venían a San Juan cuando había conveniencia en el aspecto laboral hasta que hace dos años decidieron quedarse de forma definitiva en Río Negro.

“Stella Maris alegraba las fiestas, nunca la ibas a ver triste. Era muy buena y amable”, dijo Iván Vega a DIARIO HUARPE, que si bien es primo hermano, se criaron como si fueran hermanos de sangre.

La vida perfecta de Stella Maris se terminó este domingo en la terapia intensiva del hospital Francisco López Lima. La mujer quedó grave luego de someterse a una simple operación de ligadura de trompas el jueves pasado. Al parecer le perforaron el intestino delgado y eso derivó en una infección: peritonitis aguda. Los médicos la operaron nuevamente para cerrar la lesión. A pesar de que la cirugía se realizó con éxito, la mujer quedó en coma y falleció tres días después: el domingo a las 6 de la mañana.

Publicidad

Su marido, Víctor Álvarez, realizó la denuncia en la Policía, donde manifestó que los médicos nunca atendieron a los preocupantes síntomas que manifestó su mujer post operación: desde vómitos hasta dolores insoportables de panza e hinchazón del abdomen. El caso ahora está en manos de la Justicia rionegrina, que mandó a allanar el centro de salud y a pedir la historia clínica de Vega.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS