Publicidad

Provinciales > Prevención

La ministra de Salud confirmó un incremento de casos y pidió reforzar la vacunación

La titular de la cartera sanitaria confirmó los datos en rueda de prensa y pidió a la población completar el calendario.   

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2022

En consonancia con los significativos aumentos de casos positivos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas en el país, la provincia también notificó un leve incremento de casos. Así lo manifestó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, quien indicó que el camino para mantener un estatus sanitario estable es posible con la vacunación. 

"La vacuna es un método que previene las formas graves de la enfermedad y que hace que haya disminución de los contagios y exista menor viremia, por lo tanto, una persona contagia poco menos y eso hace que la propagación sea también menor. Los casos en San Juan aumentaron levemente", declaró Venerando ante la prensa. 

Publicidad

Para la funcionaria contar con la vacuna contra el Covid-19 contribuye a que el paciente presente un menor riesgo a permanecer internado o a padecer las formas graves de la enfermedad. "Continuamos trabajando arduamente en la promulgación de la vacunación y que la gente sepa que puede acercarse al Vacunatorio Central o los diferentes centros de salud de la provincia. En todos ellos hay vacunas disponibles", insistió. 

Venerando explicó que actualmente el Covid se convirtió en un virus de circulación, como el resto de los virus respiratorios, y que entiende que la gente está cansada de todo lo que significó la pandemia, pero que "tenemos que ser consientes de que no hay inmunidad permanente, que la vacuna da un plazo muy corto de inmunidad y que es lo único que hace que se prevengan las formas graves de la enfermedad", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad