Publicidad

Provinciales > Fenómeno natural

La nieve se acumuló en ruta 150 hasta medio metro de altura

La caída y acumulación de nieve complicó a los turistas que querían ingresar a la provincia por el paso de Agua Negra y a los sanjuaninos que viajaban hacia Chile por el fin de semana largo. 

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2023

Increíble el fenómeno que se vivió este miércoles en la zona del paso de Agua Negra. La caída de nieve formó bloques de 47 y hasta 50 centímetros, que taparon gran parte de la Ruta Nacional 150. Sin embargo esto no quedó así, ya que trabajadores de Vialidad Nacional despejaron el camino. 

Desde la entidad nacional destacaron que la División Conservación se sobrepuso de la nieve "con mucho esfuerzo y tenacidad". El camino se encontró engorroso tras la caída de nieve, la llegada de viento blanco, lluvia y las temperaturas bajo cero. Todas las reparticiones nacionales y provinciales, que permiten mayor celeridad en los trámites para el turista que ingresa y egresa, se enfocaron en lograr con rapidez su trabajo. 

Publicidad

Miles de turistas se concentraron en la ruta del paso de Agua Negra, debido al fin de semana largo. El mismo paso estuvo abierto desde las 12 hasta las 16 horas. Las autoridades rogaron paciencia y tranquilidad por la gran cantidad de vehículos que quieren ingresar a Chile. "Se ruega respetar límites de velocidad y máxima precaución", expresaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS