Publicidad

Provinciales

La OSP acordó con traumatólogos el pago desdoblado de la facturación en honorarios y gastos

Es el primer encuentro de la semana que la obra social mantuvo con las asociaciones profesionales de salud.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2022
En la próxima reunión se debatirá la revisión del nuevo nomenclador.

Este martes se realizó la primera reunión de esta semana entre la Obra Social Provincia (OSP) y las asociaciones profesionales que dejarían de recibir la prestación. En esta oportunidad, los directivos recibieron a representantes de la Asociación de Ortopedia y Traumatología y, tal como adelantó DIARIO HUARPE, se debatió y acordó el pago desdoblado de la facturación en honorarios y gastos.

También se comprometieron a reunirse en noviembre para revisar el nuevo nomenclador y acordar nuevos puntos sobre su implementación. Estos puntos también fueron consensuados con otras instituciones presentes, como las entidades médicas intermedias (Colegio Médico de San Juan, Asociación de Clínicas y Sanatorios y Asociación Médica Domingo F. Sarmiento) y la Fiscalía de Estado.

Publicidad

Finalizada la reunión, el interventor de la OSP, Dr. Miguel Greco, destacó que se pudo dialogar entre todos los sectores y la intención de volver a reunirse el próximo mes para avanzar en las diferentes propuestas. Además, contó que mañana se reunirá con los cirujanos pediátricos y el jueves con la asociación de Otorrinolaringología.

Mañana, reunión con cirujanos pediátricos

En diálogo con este diario, Mauricio Tripole, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Cirujanos Pediátricos, había adelantado que el sector reclama el reconocimiento de su institución por parte de la OSP y también de su especialidad, ya que actualmente perciben montos similares a un médico clínico. “Es una de las obras sociales que menos paga y no nos reconocen nomenclador”, manifestó el referente de la organización.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad