Publicidad

Provinciales > Fiesta en Jujuy

Una sanjuanina es primera princesa de la Fiesta Nacional del Estudiante

La joven caucetera acompañará a Tiziana Vignolles, la misionera que fue elegida como la nueva Reina Nacional de los estudiantes. 

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2022

La sanjuanina Carla Ortar quedó en el segundo lugar en la elección de las representantes en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realizó este viernes en Jujuy. La joven caucetera quedó elegida como Primera Representante Nacional y acompañará a la Reina Nacional que se llama Tiziana Vignolles y es oriunda de Misiones.

Antes de partir a Jujuy en donde se realiza desde hace 71 años la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la joven belleza sanjuanina concedió una entrevista a DIARIO HUARPE en la que contó un poco de su vida y las expectativas que tenía en la previa de este concurso nacional. 

Publicidad

La joven caucetera de 18 años contó que ella asiste al colegio Cristo Rey de Caucete y agregó que su familia, compañeros y el padre Aníbal del colegio, quienes le aconsejaron que se presentara como candidata para ser anfitriona en la fiesta de la Fiesta de la Juventud que se celebra en su departamento.

 "Nunca me había presentado a ningún evento de este tipo, es la primera vez y me siento muy entusiasmada", aseguró Carla, aún sin saber que se quedaría con el segundo lugar en el evento jujeño. 

La joven contó que reparte su tiempo entre el estudio, ya se encuentra en el último año del secundario y el deporte que practica desde muy chica. Actualmente, pertenece al equipo de hockey sobre césped del Club Cooperativa Justo Castro. Otro de sus hobbies es el arte de la manicura.

Ahora, tras la elección nacional, deberá destinar también tiempo para representar a San Juan y a los estudiantes en los diferentes eventos a los que sea invitada. 

Publicidad

La fiesta

La Fiesta Nacional del Estudiante se celebra todos los años en el mes de septiembre en la provincia de Jujuy, en la semana previa al día de la primavera y del estudiante.

La primera vez que se hizo, fue en el año 1950 y se celebraba a nivel provincial. Dos décadas después, la fiesta tomó carácter nacional, y actualmente se la conoce como la Capital de la Juventud, dado que jóvenes de todo el país, llega para disfrutar de los diferentes eventos que se desarrollan durante toda una semana, hasta culminar con la elección de la Reina Nacional del Estudiante. 

La elección

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS