Publicidad

Provinciales > Educación

La UNSJ comenzará a dictar la Licenciatura de Obstetricia en el segundo semestre del 2023

La carrera tiene una duración de cinco años y prevén el financiamiento de, al menos, tres cohortes. 

19 de febrero de 2023

La Universidad Nacional de San Juan aprobó en abril del año pasado la creación de la Licenciatura en Obstetricia. Luego de casi un año de este suceso, el director de la Escuela Universitaria de Ciencias de las Salud, Ángel Pinto, unidad académica donde será dictada la carrera, confirmó que la idea es que las clases comiencen en julio. La idea es que, durante las vacaciones de invierno, se haga un cursillo para el ingreso del mismo.

La Licenciatura en Obstetricia fue un pedido que le hizo el Ministerio de Salud Pública de la provincia a la UNSJ y, de hecho, será este organismo el encargado de financiar el sueldo de los docentes de tres cohortes. Pinto aseguró que la idea es que las clases comiencen después del receso de invierno. Además, harán un cursillo de ingreso durante las vacaciones.

Publicidad

La carrera tendrá una duración de cinco años y fue creada por la escasez de profesionales de la salud de esta especialidad que hay en la provincia.

Desde la UNSJ ya anunciaron que hay una gran expectativa sobre la cantidad de inscriptos que puede haber en la carrera, debido a que promete una gran salida laboral. Es que, según indicaron, el objetivo es formar profesionales para que trabajen en los hospitales alejados y centros de salud de la periferia de la provincia.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS