Publicidad

Provinciales > Historia

Ladrillazo mortal: la acusada de matar a su ex llegó temprano y no irá presa

Gabriela Macarena Núñez recibió una advertencia del tribunal, en el primer día del juicio, debido a su tardanza en llegar.  

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

Este jueves continuó el juicio oral y público contra Gabriela Macarena Núñez, la mujer acusada de matar de un ladrillazo a su expareja, Gonzalo Martínez, el 2 de octubre del 2021, en un barrio de Pocito. El inicio del debate, ayer miércoles, empezó con una demora importante, debida a que la acusada llegó tarde. El tribunal le advirtió que si seguía con esa actitud, iba a ordenar que la metieran presa hasta que termine el juicio. Finalmente, la mujer arribó a la sala temprano en la jornada de hoy y por ahora su libertad no peligra.

El presidente del tribunal Javier Figuerola citó para este jueves a las 8 a todas las partes para seguir con el juicio. Núñez llegó a esa hora y zafó de la prisión preventiva que le iban a imponer por desacato.

Publicidad

El juicio tiene previsto 22 testigos. Ayer miércoles declararon ante el tribunal, integrado por Figuerola, Gema Guerrero y Federico Rodríguez, la médica forense, el oficial encargado del trabajo de criminalística (pericias en la escena del crimen), un agente de la Motorizada que llegó al lugar a los minutos de cometido el homicidio y el taxista que fue a buscar a Gonzalo Martínez a la casa de Núñez. Este es el principal testigo del asesinato.

Hoy continuarán los testimonios, según informaron fuentes judiciales. Núñez está imputada del delito de homicidio preterintencional (matar cuando solo se quiso provocar un daño físico), agravado por el vínculo. Fiscalía pretende que sea condenada a 15 años de prisión. Su defensa buscará que la pena sea menor, argumentando con la figura de la emoción violenta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS