Publicidad

Provinciales > Obra de saneamiento

Las cloacas de la Benavidez finalizarán en septiembre: dicen que la demora fue porque incorporaron más barrios

El presidente de OSSE contó que Chimbas quedará con un 90% de saneamiento. Les pidió a los vecinos que tengan paciencia.

20 de julio de 2021

La obra de cloacas sobre Avenida Benavidez hizo que varios vecinos y comerciantes mostraran su descontento porque aseguran que hace más de tres meses tienen cortada la calle sin posibilidad de transitar o vender sus productos. Luego de la nota que publicó DIARIO HUARPE, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Guillermo Sirerol, les pidió paciencia y dijo que los trabajos finalizarán en el mes de septiembre debido a que ampliaron por 90 días el plazo de conclusión.

El funcionario reconoció que hubo una demora, aunque no lo ató puntualmente a las tareas que cumplen los más de 188 operarios, sino a una incorporación paulatina que se dio de, al menos, 14 barrios nuevos. Si bien la obra consistió en un primer momento en tomar algunas zonas y poner el caño matriz por Benavidez, en la ejecución se dieron cuenta de que podían incorporar otros sectores que no fueron contemplados inicialmente.

Publicidad

Son más de 400 locales comerciales los que se ven perjudicados. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Sirerol contó que las tareas vienen “avanzando muy bien”. Explicó que hay 15 frentes de trabajo abiertos desde calle Bonduel (Chimbas) / Almirante Brown (Rivadavia) hasta Rastreador Calivar. En esos kilómetros se dividieron los trabajos por tres áreas programáticas: desde Bonduel hasta Porras; desde Vidable hasta Avenida de Los Pinos; y desde el Barrio Los Pinos hasta Villa Observatorio llegando a la puerta del Servicio Penitenciario Provincial. De acuerdo al detalle oficial, dentro de dos semanas quedaría habilitado este último tramo debido a que los esfuerzos están puestos desde el oeste hacia el este.

“Les pido a los vecinos que sepan tener paciencia. La obra es molesta porque hay disminución de circulación y el beneficio no se verá a simple vista”, dijo el presidente del organismo.

El funcionario reconoció que era necesario intervenir toda la arteria para la colocación del caño matriz que llevará todos los efluentes cloacales. Además, en ese sector también se harán las conexiones domiciliarias de aquellos que así lo desean. Con la conclusión de estos trabajos, Sirerol explicó que Chimbas quedará con un 90% de saneamiento cloacal. Sin embargo, ya hay cuatro barrios chimberos que pidieron ser incorporados en obras futuras para la colocación de caños matrices y alcanzar así el 100%.

El corte va desde Almirante Brown hasta Rastreador Calivar. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Sobre un cambio de empresa, que varios vecinos marcaron debido a la paralización que notaron en algún tiempo con respecto a la obra, Sirerol dijo que esto no se dio y que siempre estuvo trabajando, hasta la actualidad, la firma Procón.

Publicidad

Dato

• Hay 188 operarios trabajando en esa arteria. Por semana avanza 200 metros en perforación y colocación del caño principal.  

Frase

“Acá se está haciendo la intervención de una sola vez. En un momento sí se fue interviniendo por parte y hace tres meses que están demorados en la zona. Se fueron haciendo en distintas etapas”, Guillermo Sirerol.

El presidente sostuvo que en septiembre estará habilitada. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Enojo vecinal

Este medio estuvo en las inmediaciones y captó el malestar de la comunidad debido a que el paso solamente está habilitado para los frentistas. Además muchos comerciantes sostuvieron que no pudieron vender porque durante las fases estrictas de la pandemia estuvieron cerrados, y ahora que están abiertos no ganan nada porque nadie va a comprarle sus productos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS