Publicidad

Provinciales > ATENCIÓN

Las ráfagas del Zonda azotan San Juan y elevan la temperatura a más de 30º

El viento perdurará hasta la noche de este sábado.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2021

El viento Zonda volvió a azotar San Juan este sábado. Las ráfagas llegaron pasado el mediodía, pero cerca de las 15:30 tocó su máximo esplendor cuando hizo ascender la temperatura prevista para esta jornada. El Servicio Meteorológico había pronosticado 27º, aunque en los primeros minutos el termómetro sanjuanino se elevó a 30,3º.

Desde la Dirección de Protección Civil informaron que este alerta es el 23/21. Las ráfagas podrían superar los 50 kilómetros por hora. Explicaron que el fenómeno podría durar hasta la medianoche.

Publicidad

Pidieron precaución a los automovilistas que circulan por la reducción en la visibilidad. Esto se debe a la cantidad de polvo en el ambiente y un repentino aumento de temperaturas. El viento traerá aparejado condiciones muy secas.

El organismo estatal instó a los sanjuaninos a llamar al 103 en el caso de presentar alguna contingencia. El fenómeno estuvo presente durante la semana y causó estragos en la provincia. Más de cincuenta focos de incendio consumieron varias hectáreas en los departamentos Rawson, principalmente en la zona de Médano de Oro, y Angaco. En este último sector hubo una familia que perdió prácticamente todo y quedó en la calle luego de que el fuego consumiera su vivienda.

Las complicaciones también se dieron en las escuelas y por esto obligó a que Educación suspendiera el dictado de clases en varios establecimientos. Desde Mantenimiento y Obras menores indicaron que fueron cerca de cincuenta las instituciones dañadas. Allí no tan solo hubo caídas de árboles, sino también cortes en los suministros de agua y luz.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS