Publicidad

Provinciales > Clases en pandemia

Las vacaciones comienzan el 5 de julio y luego habrá un periodo de recuperación de saberes

El 30 de junio habrá una nueva reunión para definir cómo será el periodo de recuperación que durará 2 semanas. Todo dependerá de la situación sanitaria en ese momento.  

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2021

Después de una reunión entre gremios docentes, el ministerio de Salud y las autoridades de Educación,  quedó definido que las vacaciones de invierno se adelantarán una semana y comenzarán el 5 de julio y se extenderá hasta el 16 de julio inclusive. Además las autoridades acordaron que después de este periodo se abrirá un espacio de dos semanas que servirá para reafirmar contenidos. 

Tras el encuentro el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, explicó que el 30 de junio tendrá una nueva reunión con los gremios para analizar la situación sanitaria de la provincia, con base en el informe que entrega Salud. 

Publicidad

"La semana próxima nos reuniremos para la readecuación pedagógica de las dos semanas siguientes al receso", aseguró el ministro en rueda de prensa tras la reunión. 

En ese momento se determinará cómo será el periodo de dos semanas que va desde el 19 al 30 de julio y que se destinará para la recuperación de contenidos. Si bien todos los chicos que tengan que reafirmar algún saber podrán acceder a estas clases, De Los Ríos aseguró que estarán fundamentalmente dirigidas a los chicos cuyos papás decidieron que estudiaran de manera virtual. 

Durante estas dos semanas de periodo de nivelación los chicos de escuelas primarias y secundarias que necesiten recuperar recibirán la ayuda de los profesionales del PRASIR que es un programa provincial con el que se busca dar clases de apoyo a los alumnos que necesitan reforzar contenidos.

Después de estas dos semanas de clases de apoyo para los alumnos que lo necesiten se espera que todos los chicos vuelvan a las aulas con clases en burbujas y de forma presencial y obligatoria desde el 2 de agosto. 

Publicidad

Qué dijo Salud

De la reunión participó Matías Espejo, Subsecretario de Medicina Preventiva de la provincia, el funcionario aclaró que si bien se habló del bajo nivel de contagios que producirían los niños, esto no es así y aseguró que los chicos si pueden ayudar a la propagación del coronavirus.

Durante el encuentro el especialista explicó que si bien no tiene un fuerte impacto en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva los chicos si son un gran vector de contagio a grupos de riesgo como son los adultos mayores y embarazadas. 

Además el médico agregó que los síndromes inflamatorios después del covid en los menores hacen que las complicaciones con las enfermedades invernales clásicas se hagan cada vez más graves. 

El acta tras la reunión

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS