Publicidad

Provinciales > Novedad

Etiquetado frontal en San Juan: la Coca Cola el primer producto en las góndolas

Gracias a eso, los consumidores tendrán información sencilla y clara sobre los alimentos procesados y ultraprocesados.

14 de septiembre de 2022

Hace poco comenzó a regir la Ley de Etiquetado Frontal en el país y en la provincia ya se pueden encontrar los primeros productos con la famosa etiqueta que advierte sobre alimentos con altas cantidades de azúcares, sodio o grasas. Esta iniciativa promete promover buenas a conductas alimenticias.

Cuando los sanjuaninos vayan al supermercado se van a encontrar con productos que tienen una etiqueta negra que advierten sobre el contenido nutricional nocivo de algunos alimentos que tienen una alta cantidad de sodio, azúcares, grasas, calorías, entre otras.

Publicidad

Uno de los primeros productos alimenticios que llegó con la etiqueta es la Coca Cola. En el envase se indica en un logo octogonal que tiene “exceso de azúcares”. Eso está acompañado por otras insignias rectangulares que también están impresas en la etiqueta del envase, señalando que “contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as”, “contiene cafeína, evitar en niños/as”.

De esta manera, el consumidor recibe información clara y sencilla sobre aquello que ingiere en su dieta diaria, contribuyendo a disminuir enfermedades vinculadas a la mala nutrición.

A partir del 20 de agosto, las grandes firmas que fabrican alimentos procesados y ultraprocesados deben distribuir sus productos rotulando cada uno con un símbolo octagonal negro, que advierta sobre el contenido excesivo de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías (si azúcares o grasas están en exceso) y sodio en los alimentos.

Sin embargo, Daniel Pérez, subdirector de Defensa del Consumidor, señaló a DIARIO HUARPE que no todos los productos tendrán el etiquetado en un principio, porque algunas alimenticias pidieron una prórroga para adecuarse a la normativa. En este sentido, las empresas harán una readecuación de su oferta nutricional para adaptarse a las nuevas reglas.

Publicidad

Por otra parte, las Pymes tiene un plazo más extenso para aplicar la Ley de Etiquetado Frontal con límite hasta febrero del año entrante y la posibilidad de prorrogar hasta noviembre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS