Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Entrega de casas del IPV en San Juan: 300 familias pasarán Navidad en su casa propia

El primer mandatario anunció durante el acto de entrega el aporte de más de $5.000 millones para la construcción de nuevas viviendas.

13 de noviembre de 2022

Luego de la visita presidencial el pasado lunes 7 de noviembre, donde Alberto Fernández hizo la entrega de 837 casas que corresponden a los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, destinados a las familias damnificadas por el terremoto de enero 2021, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) confirmó la entrega de tres barrios en los departamentos Rivadavia, Albardón y Jáchal antes de que termine el 2022. Estas nuevas casas serán para 300 familias sanjuaninas.

Cabe destacar que durante ese acto, el presidente firmó un acuerdo para la construcción de 663 para distribuidas en Rawson, Chimbas y Sarmiento para el próximo año.

Publicidad

"Estamos trabajando en el tema de las fechas exactas de entrega cada uno de los tres barrios, pero antes de Navidad queremos que ya estén habitados. Se trata del barrio de los judiciales, que son 179 viviendas en Rivadavia; el Lote Hogar Martina Chapanay en Albardón, con 49 casas y el barrio Pismanta V de 63 casas, en Jáchal. Esto hace un total de 283 familias que recibirán su casa propia antes de Noche Buena", dijo Robert Garcés, secretario de Vivienda y Hábitat, a DIARIO HUARPE.

Si bien hasta el momento están confirmados los tres barrios mencionados, el funcionario no descartó la posibilidad de que el número aumente. "Estamos analizando si hay algo más, estamos viendo la situación de todos los barrios en construcción y si existe la posibilidad de que sumemos alguno a las próximas entregas", añadió. 

El secretario mencionó que pese a la situación económica, las obras están afortunadamente marchando bien y con el objetivo de cumplir con los tiempos estipulados. "En cuanto a la Ley de Emergencia, estábamos esperando que se tratara y se aprobara. El gobernador fue claro, hay que actualizar el presupuesto de obras que se pusieron en marcha y quedaron defasados por la inflación. Las empresas están preocupadas y si la situación no se revierte, se ven perjudicadas y dejan a gente sin trabajo", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS